Jump to content

Anticiparse a una buena noche


Astroquilmeño

Publicaciones recomendadas

Hola gente, espero anden bien y conectados con el cosmos :D

Quería saber si hay alguna manera de poder anticiparse a lo que podría ser una buena noche de observación en cuanto a la calidad del cielo. Simplemente si podemos tomar en cuenta factores como presión atmosférica, humedad, temperatura, viento de tal o cual sector, etc... para poder decir tipo 7 de la tarde "hoy preparo todo"

O basado en experiencias propias

Bueno eso, por las dudas ya armé todo hoy jeje :cafe

Saludos!!!

Enlace al comentario

No lo puedo afirmar, pero los días que no hay viento en todo el día, calmado de mañana a la noche, nunca me fallaron. Supongo que es señal de baja turbulencia atmosférica.

Saludos!

Enlace al comentario

Hay dias que podemos anticiparnos en cuanto a la transparencia y demas. Por ejemplo, si en el clima vemos que a la tarde llueve, y a la noche despejado, podría ser un indicio de que vamos a tener una noche clara, por el hecho de q la llueiva hace que toda la mugre que flota en el aire decante.

Igual es solo un indicio, hay mil factores que pueden influir

Enlace al comentario

Mmmm difícil, es como cuando se va la bruja al laburo, al mediodía cuando vuelve, no se sabe que humor trae!! Puede aparecer con un "hola mi vida" o un "no me hinches las pelotas". así es el cielo.. por ahí se aclara rápido o por ahí se empeora., uno nunca sabe...

Enlace al comentario
Hay dias que podemos anticiparnos en cuanto a la transparencia y demas. Por ejemplo, si en el clima vemos que a la tarde llueve, y a la noche despejado, podría ser un indicio de que vamos a tener una noche clara, por el hecho de q la llueiva hace que toda la mugre que flota en el aire decante.

Igual es solo un indicio, hay mil factores que pueden influir

Me había olvidado de los post lluvia. También es buena

Enlace al comentario

Hola Astroquilmeño

Existe una aplicacion en Google play ,se llama Astropanel, y a mi me ha sido util, aunque ultimamente pura mala noticia (lluvia y nublado ) te dejo el link.

https://play.google.com/store/apps/deta ... &hl=es_419

espero te sirva.

Saludos desde Campeche ,Mexico

Enlace al comentario
En mi experiencia, no..... es como ir a pescar... uno nunca sabe

jaja puede ser Sebas,aunque a la pesca la veo mas predecible que a el clima...

saludos

Tal cual :lol:.

Antes me calentaba en seguir día a día los vientos, humedad, etc. Básicamente lo que hacia era ver el GOES 13 en el canal de vapor de agua, si se presentaba negro en mi zona, la humedad era baja y estaba despejado valga la redundancia, sacaba el tubo. Ahora, saco la cabeza por la ventana y decido en el momento :lol:. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

El post lluvia lo había leído pero me daba la impresión de que podía traer algo de humedad como contra, tal vez haya un tiempo óptimo entre que para de llover y evapora

Las diferencias q veo en seeing y/o transparencia a lo largo de diferentes días me da la impresión de q la cosa es bastante cambiante, hay veces q la nitidez es barbara

Hoy voy a una quinta en El Pato, zona sur gba a observar espero q esté bueno! refrescó

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...