Jump to content

Júpiter al atardecer


Plutom

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Me tomé en serio la idea que tuvieron en el foro de dibujar a Júpiter en conjunto en la Star Party, y acá les dejo el sketch procesado... El único problema es que nadie más dibujó a Jupiter :lol:

El dibujo me encantó, traté de plasmar en el la peculiaridad de haber visto una tercer banda, mucho más tenue, a las siete de la tarde, lo cual es para felicitar al cielo del campo. Con habilidades de edición mejoradas, pude darle retoques varios que le dan una sensación más similar a lo que se ve en el ocular, gracias a la ayuda digital.

2ljsuvt.jpg

Y link:

http://oi61.tinypic.com/2ljsuvt.jpg

Espero les guste el resultado final. Saludos!

Enlace al comentario

:shock: Cómo procesaste eso????

La verdad te felicito loco y lo defiendo a muerte como el asod del año!

Enlace al comentario

Gracias muchachos, quería que quedara bien y tuve que poner esfuerzo extra encima

Cómo procesaste eso????

Y ahí viene el cómo del asunto. El procesado lo hice con Photoshop, varias pruebas tuve que hacer, descarté 200 y la última de todas fue la que me gustó.

Primero, que no sabía si hacer el fondo negro o del celeste. Segundo, pegarle con el tono de celeste exacto que quería. Tercero, iluminar más al objeto sin que se pierdan las bandas. Cuarto, agregarle un tonito suave de marrón a las bandas y agregarle la tercer banda (la que está al sur de Júpiter, en el dibujo es la que está mas arriba). Quinto, hacer más tenues a las lunas galileanas, tal como las recordaba haberlas visto a las 7 de la tarde. Lo demás son retoques para que se note diferencia entre el centro y el borde del planeta (más claro a más oscuro).

Como verán, soy partidario del uso intensivo del procesado. En este caso quedó muy bien gracias al Photoshop, si quieren les mando un crudo sin editar y solamente invertido para comparar, se debe mantener un 10% del dibujo original, lo demás se modificó (para bien, claro).

Así y todo, después de estar dos horas editando en el Photoshop (me tomé el tiempo), el resultado me encantó. Ahí lo mande a ASOD a ver si sale. Cruzo los dedos :mrgreen:

Saludos!

Enlace al comentario

Un procesado excelente, y un dibujo muy bueno! Si es el que me mostraste en la Star, creo que en el procesado pudiste corregir lo que habiamos visto de las franjas y la zona del planeta.

Enlace al comentario
Un procesado excelente, y un dibujo muy bueno! Si es el que me mostraste en la Star, creo que en el procesado pudiste corregir lo que habiamos visto de las franjas y la zona del planeta.

Es tal cual el que te mostré. Viendolo con zoom se notaba todavía más grosero el problema de la ovalación hacia la parte "de abajo" del dibujo (el polo norte de Júpiter) y el de las bandas muy anchas, a causa del poco espacio para maniobrar con el lápiz :lol:

Por suerte el editado puede hacer milagros, me salvó de algunos errores claves. Después encima tengo que procesar el dolor de cabeza de NGC 4103...

Gracias por los comentarios, saludos!

Enlace al comentario

Noooooooooooo, buenisimo te quedo!!

Felicitaciones y esa idea de ASOD del año esta buena para implementar, seguro este jupiter competira por el podio junto con otras que iran apareciendo....

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...