Jump to content

Consulta


Titoo73

Publicaciones recomendadas

Hola buenos dias , hace un par de dias me regalaron un telescopio daza 76700.Mi pregunta es la siguiente , ¿me conviene invertir en algun ocular mas como un barlow x2 o un Super Plossl?.Considerando que mi telescopio es medianamete malo , pero al ser un regalo le quiero sacar el mayor jugo posible hasta cambiarlo. Desde ya , muchas gracias!

Enlace al comentario

Hola Titoo, los muchachos siempre mencionan cómo un teles "malo" puede mejorar con un ocular de buena calidad, yo en lo personal invertiría en un ocular y no un barlow porque de adquirir sólo un barlow lo estarías usando con los oculares malos que vinieron con el teles.

Igual esperá a que los foreros que la tienen clara te den el mejor consejo.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Ttitoo73, siempre es recomendable invertir en los mejores oculares que pueda alcanzar tu presupuesto (lo mismo con las barlow) y es que este tipo de accesorios son utiles en cualquier telescopio que los uses por lo que si hoy tienes un Daza 76/700 podras sacarle jugo con buenos oculares y barlow...luego el dia de mañana cuando cambies el equipo los oculares que tengas tambien los podras utilizar por eso lo mas importante no es saber si te conviene o no comprar oculares "buenos" si no saber cual seria el equipo que pretendes comprar el dia de mañana ya que la variedad de aumentos dependera de la distancia focal que tengas en el telescopio. Como recomendacion final te aconsejo comprar 2 distancias focales largas para cumulos de estrellas o ver la luna entera (de 15mm a 25mm aprox.) y dos distancias focales cortas para pormenorizar en detalles lunares o los planetas (de 6mm a 8mm aprox.) + una barlow 2x (te super recomiendo la Sky Watcher con rosca M42 de 2X).

Saludos y espero que mi consejo te sirva.

Enlace al comentario

Mi consejo es simple. Por un lado, los oculares son una inversion, y nunca un gasto. El dia de mañana cambias un equipo, y los ocus siguen quedando (tuve un 150, y ahora tengo un 200 y un 80ED y el BST 18mm sigue firme junto al cañon). Anda por algun super o un BST si el bolsillo te lo permite, no te vas a arrepentir de ninguno.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...