Jump to content

NGC 4103 de la Star Party


Plutom

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Al fin pude darle un merecido dibujo a uno de mis objetos favoritos, NGC 4103. Al menos eso se merece, un lugar entre los sketchs hechos en la SP (este es el último, lo prometo :mrgreen: ). El resultado final me encantó, luego de otra vez luchar a sangre y pulmón contra el crudo.

No me tomé el tiempo para este, pero estuve un rato importante modelando la puntualidad de las estrellas, en primera instancia para corregir la coma y el brillo incorrecto de muchas, y en segunda instancia, para corregir el tamaño exagerado de otras (gracias Tincho por el consejo en el chat :wink: ). Un problema particular fue que en 3 ocasiones, una de ellas muy, muy escandalosamente, apoyé mal el lápiz sobre la hoja cuando estaba media suspendida en el aire, y al presionar sobre la hoja me llevé junto con la estrella una raya de unos generosos milímetros de largo, que gracias a Ps pude arreglar.

El sketch en cuestión me tomó casi una hora reloj crearlo, entre las 21:00 horas y 21:50, y consigo se llevó las piernas entumecidas de mantenerse en la misma posición inmóviles :!:

Valió la pena, al final con el resultado, y tengo que hacer una mención especial. Este dibujo no hubiera existido sin la ayuda de jwackito, que me acercó una linterna roja para ubicarme en el papel. Gracias, jwacko! :D

Detalles técnicos si los hay, es destacar que de tan limpio que era el cielo, se notaba un pelín de nubosidad en el cúmulo, pelín nomás. Aparte, la prolongada duración del dibujado se debió a la inmensa cantidad de estrellas en el ocular, ¡¡ estando a 50x !!

Les dejo el sketch procesado:

t8q0w4.jpg

Y el link:

http://oi61.tinypic.com/t8q0w4.jpg

Espero les guste, saludos!

Enlace al comentario

Muy, muy bueno el dibujo, Tomás. Con la corrección de las estrellas que estaban agrandadas te quedo 10 veces mejor, además está muy real. Lo unico que tengo para decir es que al ponerle color a las estrellas te las opacó, generalmente el centro debería quedar blanco intenso y el borde color azul. Pero quitando eso, espectacular loco. Felicidades!

Enlace al comentario
Muy, muy bueno el dibujo, Tomás. Con la corrección de las estrellas que estaban agrandadas te quedo 10 veces mejor, además está muy real. Lo unico que tengo para decir es que al ponerle color a las estrellas te las opacó, generalmente el centro debería quedar blanco intenso y el borde color azul. Pero quitando eso, espectacular loco. Felicidades!

Le modifiqué bastante el tamaño a las más brillantes, es verdad, comparándolo con el anterior es un cambio importante. De todas maneras, no me preocupa que se vean opacas en el centro, de por sí eran bastante ténues (mag 7). Gracias por los consejos nuevamente, para los próximos a tener en cuenta.

Gracias Renato!

Saludos

Enlace al comentario
Terrible Tomas! Me imagino que habrá sido difícil localizar y posicionar tantas estrellas, gran atención a los detalles, más a x50. Saludos!

Ni te imaginás el dolor de cabeza... Justamente elegí 50x para reducir un poco la dificultad, a 40x, 30x la cantidad de estrellas que tenía que dibujar era incalculable.

El posicionamiento fue lo que más tiempo me consumió, no es el objeto en sí sino el borde lo que toma su tiempito, después de todo, una hora reloj estuve dibujando :x

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...