Jump to content

Reporte SP Marzo de 2015


Publicaciones recomendadas

Estimados colegas, en esta ocasión, les voy a contar el reporte de mi observación en esta ultima SP:

En este 2015, me he propuesto a hacer observaciones Planetarias, asi que en esta ultima juntada, dedique el 90 % a la observación de Júpiter y Saturno.

Equipo: Reflector 130-900 EQ2 , motirizado, y con efocador electronico.

Oculares: TMB II 9mm, 6 mm , 5mm y Ploss de 4mm

Filtros: #96 y #80A.

En lineas generales, se veia bastante bien, yo le daria un 8 de 10, en jupiter, se podia observar con exactitud, las bandas ecuatoriales norte y sur, obiamemte la zona ecuatorial, pero, las zonas polares no se podia distingir.

La GMR se observo justo antes de la cena y cuando regresamos ya estaba retirandose, dejando un efecto efecto visual que nunca habia visto, una depresion en el.final de la tormenta, que se observa como in faltante de banda.

tambien pude observar tres desformaciomes, en la banda ecuatorial norte.

En Io, pude definir su tonalidad anaranjada y en Europa, con mucho esfuezo una tomalidad celeste.

Tambien registre,la ocultacion de Europa.

En Saturno, no me fue tan bien pero logre captar su color blanco-crema, la banda ecuatorial norte, y parte de la zona polar norte. En cuanto a sus anillos, los anillos A y B junto a la division Cassini.

Un razgo realmente bueno, fue ver la sonbra curva del planeta cortando los anillos de forma curva, generaba una vista realmente hermosa.

En cuanto a sus satelites, pude registrar 3 de ellos pero me consentre en Titan, el cual observe com mucho esfuerzo una tonalidad amaranjada.

Enlace al comentario

Excelente reporte muy bueno...lo lei completo y eso que me aburre leerlos pero me gusto la menera en que describiste los dos planetas, haciendome recordar cuando los miro por mi telescopio

Enlace al comentario

Lindo reporte sebas, concuerdo con el tema de Io y Europa, es más facil distinguirle color a Io que a Europa, por lejos. Lamentablemente no pude llegar a ver en el momento que se veía la GMR.

Saludos!

Enlace al comentario

Bien Sebas... pude observar por tu equipo y se podían distinguir muchos detalles en ambos planetas que con el mio no logre.

Queda bien claro que juega a favor la diferencia en la focal de tu equipo.

Saludos.

Enlace al comentario
Excelente reporte muy bueno...lo lei completo y eso que me aburre leerlos pero me gusto la menera en que describiste los dos planetas, haciendome recordar cuando los miro por mi telescopio

Gracias astronomico Siempre tube la idea de observar planetas, ahora que tengo mas o menos este año le voy a dar von todo

Muy interesante Sebastián.

Me dejo pensando esos detalles de Júpiter que mencionas y sobre todo los colores de Io y Europa.

Saludos.

Gracias por tus comentarios carlos, me hubiera gustado conocerte, sobre la deprecion, lo lei en un libro, de suele.observar cuando la GMR esta em el borde por retirarse. Com respecto a las lunas, Europa, primero esta en tramsito, mas que ocultandose, y sobre el color, tendria que.ser blanco-grisacea, pero la vi de un color similar al celeste, em cuanto a Io, anaranjada, tirando a amarilla.

Lindo reporte sebas, concuerdo con el tema de Io y Europa, es más facil distinguirle color a Io que a Europa, por lejos. Lamentablemente no pude llegar a ver en el momento que se veía la GMR.

Saludos!

Gracias astrodibujo man, me costo mucho diatinguir el color a Europa , pero mucho, con 224 x y polarizador, y con el enfocador que me ayuda muchisimo

Bien Sebas... pude observar por tu equipo y se podían distinguir muchos detalles en ambos planetas que con el mio no logre.

Queda bien claro que juega a favor la diferencia en la focal de tu equipo.

Saludos.

Maxi hermano del 130, cuando yo compre mi telescopio, lo eleji por la DF, ahora, vos ves mejor que yo los objetos De EP tenemos que ir a monasterio

Enlace al comentario

Muy buen reporte Sebas! Quedé muy impresionado con lo del color de Europa.

¿Qué tal se portó el 80A con los aumentos máximos? ¿Te complica enfocar más con los filtros puestos?

Lo que más lamenté de no haber podido ir a la SP es el tema de probar más tus filtros en mi equipo.

Abrazo,

Enlace al comentario
Muy buen reporte Sebas! Quedé muy impresionado con lo del color de Europa.

¿Qué tal se portó el 80A con los aumentos máximos? ¿Te complica enfocar más con los filtros puestos?

Lo que más lamenté de no haber podido ir a la SP es el tema de probar más tus filtros en mi equipo.

Abrazo,

Hola seba, faltabas vos, mira el filtro 80a es para Saturno,aunque, cuando se ve bien, prefiero no usae nada con Saturno. En Jupiter use el polarizador mas que todo, y es el que mejor funciona. Vos tenes algun filtro de colores?

Con respecto al enfoque, si me costo con filtro y sin filtro, pero el enfocador electronico ayuda muchisimo.

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Muy buen reporte Sebas :D A darle con todo a planetaria.

Lamento mucho no haber podido ir.

Abrazo!

Esperemos poder verte la proxima

Enlace al comentario

Buen reporte Sebas! Me hiciste acordar a cómo llegar a observar Júpiter, sin dudas la mejor vista que tuve, desde casa lo tengo tapado siempre. Recuerdo esas deformaciones en las bandas ecuatoriales que mencionas, incluso me sorprendió mucho cuando Juanca me presto el filtro amarillo y era terrible como ayudaba. La banda ecuatorial N, en particular, me quedé un buen rato analizándola, presentaba una banda interior más clara y fina que nunca había podido observar antes. La GMR por desgracia me la perdí.

Saludos!

image.png

Enlace al comentario
Muy buen reporte Sebas! Quedé muy impresionado con lo del color de Europa.

¿Qué tal se portó el 80A con los aumentos máximos? ¿Te complica enfocar más con los filtros puestos?

Lo que más lamenté de no haber podido ir a la SP es el tema de probar más tus filtros en mi equipo.

Abrazo,

Hola seba, faltabas vos, mira el filtro 80a es para Saturno,aunque, cuando se ve bien, prefiero no usae nada con Saturno. En Jupiter use el polarizador mas que todo, y es el que mejor funciona. Vos tenes algun filtro de colores?

Con respecto al enfoque, si me costo con filtro y sin filtro, pero el enfocador electronico ayuda muchisimo.

No, filtros de colores no tengo justamente. Una vez sola probé el OIII con Júpiter y era raro, pero no había buen seeing y después no lo volví a probar. Con mi "cls", un genérico lacerta moon&skyglow noté una ligera mejora, sobre todo en el color. Pero tampoco hice buenas pruebas en lugares con buen cielo (como a ese filtro lo tengo enroscado permanentemente en el diagonal, me olvido que lo tengo jaja).

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...