Jump to content

El centro de IC2948 en banda estrecha


Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Hace algún tiempo que no posteaba una foto, debido a que estaba muy concentrado en reslover los problemas de mi RC 12" que daba unas estrellas triangulares.

Finalmente logré solucionar eso, y este es el primer trabajo que hago con él.

Se trata del centro de la típica nebulosa del pollo corriendo con sus glóbulos de bock o de thakeray.

Son 5 horas de Ha, 4,5 horas de OIII y 8 horas de SII combinadas en paleta SHO modificada.

Las tomas individuales son de 15 minutos.

16726556299_0babed473e_h.jpg

Aquí la pueden ver en tamaño full: https://www.flickr.com/photos/astro_gva ... 9/sizes/o/

Espero sea de su agrado.

Geert

Enlace al comentario

:shock:

Impresionante Geert, impactan el nivel de detalles logrado y el tamaño de los glóbulos. Los colores muy llamativos me gustaron mucho también.

Felicitaciones por tremendo trabajo.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Geert

Muy buen perfil estelar. Se ve que el equipo esta perfectamente colimado.

No tengo mucha idea de banda angosta pero veo que es notable el tiempo de exposición invertido.

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Técnicamente no conozco mucho, pero estéticamente es fantástica. Los glóbulos de bok parecen suspendidos, es exactamente cómo se "debería" ver. Una imagen ciertamente fascinante.

Felicitaciones Geert, directo al fondo de pantalla.

Abrazos,

Enlace al comentario

Gracias amigos por comentar..

Muy buen perfil estelar. Se ve que el equipo esta perfectamente colimado.

No tengo mucha idea de banda angosta pero veo que es notable el tiempo de exposición invertido.

Sergio

Si, los tiempos son elevados, en parte poque es un F/8 y en parte porque trato de lidiar lo menos posible con el ruido en el procesamiento posterior. En SII prácticamente dupliqué los tiempos porque para mi gusto estaba muy ruidosa comparado con Ha y OIII.
:shock:

Los colores muy llamativos me gustaron mucho también.

Saludos

Me alegra, porque esto es muy de gustos, y por ahí la encontraban muy "Chillona".
Técnicamente no conozco mucho, pero estéticamente es fantástica. Los glóbulos de bok parecen suspendidos, es exactamente cómo se "debería" ver. Una imagen ciertamente fascinante.
:D

Abrazos

Geert

Enlace al comentario

Las estrellas quedaron bien después de la colimación o el arreglo que hiciste.

En lo personal no me gustan los colores tan cambiados a los que estoy acostumbrado a ver de esa nebulosa.

La parte azulada....mmmmmm.... vuelvo a reiterar en lo personal no me agrada mucho.

Pero el guiado esta impecable.

En general no se aprecian muchos detallas en la parte azulada y queda como separando al resto de Hidrógeno.

Si se hubiera levantado algo de detalles o si la nebulosa tuviera detalles en ese filtro la cosa cambiaría mucho.

Es mi gusto no mas....

Saludos.

Enlace al comentario

Muy bien lograda la imagen, Geert, con buena resolución y detalles. Los colores paleta Hubble en general me gustan en algunos objetos. En éste caso los encuentro un poco fuertes, aunque me gusta como destacan algunos detalles.

A las estrellas las veo bien redondas, pero con un perfil algo extraño, como con un núcleo brillante y alrededor un segundo plano más difuso y extendido. Es por el fwhm distinto de cada filtro?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Juan, Sebas e Ignacio por cometar.

En lo personal no me gustan los colores tan cambiados a los que estoy acostumbrado a ver de esa nebulosa.

La parte azulada....mmmmmm.... vuelvo a reiterar en lo personal no me agrada mucho.

Pero el guiado esta impecable.

En general no se aprecian muchos detallas en la parte azulada y queda como separando al resto de Hidrógeno.

Si se hubiera levantado algo de detalles o si la nebulosa tuviera detalles en ese filtro la cosa cambiaría mucho.

Es mi gusto no mas....

Asi es, en realidad yo tambien prefiero colores normales, pero desde la ciudad es casi imposible...asi que estoy aprendiendo esta técnica, y su opinion es importante.
A las estrellas las veo bien redondas, pero con un perfil algo extraño, como con un núcleo brillante y alrededor un segundo plano más difuso y extendido. Es por el fwhm distinto de cada filtro?

Por un lado, esta el tema que los fitros que responden distinto; en SII las estrellas en general son mas gordas que los otros dos, y ademas esta el tema del procesado, para quitar lo las posible ese color magenta....pero ya le tomaré la mano...

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...