Jump to content

Primeras observaciones y sacarle el jugo a 76700


Rod

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Les cuento que hace unos días tengo mi primer telescopio, un SW 76700. A pesar que no soy nuevo en lo que se refiere a conocimiento del cielo y sus objetos (llevo bastante tiempo observando con binoculares y usando Stellarium), soy bastante newbie con el uso del telescopio. En mi primera "salidas" al patio de mi casa (zona de banfield), he podido observar sin problemas a Jupiter, Saturno, M42, Las pléyades del sur, la zona de Eta Carinae y La Luna.

Entre mis principales dudas están:

- ¿Hay otro objeto al alcance de mi telescopio, considerando que estoy en medio de una zona con bastante contaminación lumínica? Sé que yendo a cielos más limpios la calidad de la observación aumentará, pero ¿qué debo esperar de mi telescopio en un cielo "puro"?

- Tengo la posibilidad de comprar un par de oculares más en duoptic. El 76700 venia con un 25mm, un 10mm y un barlow 2x, a los cuales les he sacado el máximo provecho y estoy muy conforme con su calidad (pues no conozco otros como para tener punto de comparación). En base a lo que he leído en el foro y en otros lugares, estoy interesado en un 8mm para mejorar la planetaria y un 30mm para objetos de mayor campo. ¿Vale la pena comprar esas medidas, o es preferible comprar otras similares a las que ya tengo, pero de mejor calidad?

- He estado observando con mucho interés la zona de M42. Si bien puedo definir claramente su centro, incluso el trapecio, tanto con el 10mm como el 25mm, apenas puedo distinguir, casi de reojo, un dejo de nubosidad. Eso es lo mejor que veré? Podré distinguir un poco más de nubosidad en un cielo oscuro, y con un mejor ocular?

Y mi última duda, qué nebulosas, además de M42, están al alcance de mi telescopio? Sin considerar la contaminación lumínica, pues en unos días me llevo el telescopio a los campos de Chile, donde la contaminacion lumínica es practicamente inexistente.