Jump to content

libro de astronomía para recomendar


artemis

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Estoy en la búsqueda de algún libro sobre observaciones astronómicas, preferentemente del hemisferio sur, que describa en lo posible que objetos destacables se pueden apreciar en cada estacion, etc.

Desconozco si hay autores argentinos, si así fuese sería bárbaro. Vi en cúspide muchos titulos, pero si no me equivoco, ninguno de nuestros cielos sureños. Que me recomiendan?

Saludos!

Pablo

Enlace al comentario

Hay un muy buen libro escrito por dos astronomoas amateurs de argentina, llamado "Exótico Cielo Profundo". Lo pude hojear en una star party y realmente me parecio muy interesante.

Enlace al comentario

Tambien tenes el libro "conociendo el cielo austral" de Jaime Garcia, lo pude ojear y tambien me parecio interesante..........

Saludos

Enlace al comentario

Gracias moska!

Me parece que extraño cielo profundo esta agotado! Va a ser difícil conseguirlo

El de Jaime garcia que menciona alejandro me interesa, voy a mandar un mail a la editorial porque parece que no se distribuye en grandes librerias

Enlace al comentario

También les recomiendo el "Guía a los cielos Australes" de Jorge Ianiszewski (astrónomo chileno) de editorial Dolmen. Lo envían por correo

Enlace al comentario

"Exótico Cielo Profundo" es EXCELENTE, se lo consigue directamente de sus autores. Te pusiste en contacto con ellos? En algún lado tengo un email, si quieres te lo paso por MP, a ver si les queda algún ejemplar.

Saludos! Ricardo

Enlace al comentario

http://sagitarioblues.blogspot.com.ar/search?q=libros

El de Ian Ridpath es muy bueno, asimismo, básico pero con conceptos variados, mapas y objetos principales.

Exótico cielo profundo es magnífico, no hay en su tipo algo tan bueno en argentina, pero es específico, por áreas de observación, y por lo tanto algo menos general.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas recomendaciones, me había olvidado el de Ridpath, me tengo que poner a buscarlo.

Ya te mandé el mail de Enzo por MP.

Abrazos,

Enlace al comentario
"Exótico Cielo Profundo" es EXCELENTE, se lo consigue directamente de sus autores. Te pusiste en contacto con ellos? En algún lado tengo un email, si quieres te lo paso por MP, a ver si les queda algún ejemplar.

Saludos! Ricardo

Gracias Ricardo,

le acabo de escribir, porque me figura agotado por todos lados

saludos!

Enlace al comentario
http://sagitarioblues.blogspot.com.ar/search?q=libros

El de Ian Ridpath es muy bueno, asimismo, básico pero con conceptos variados, mapas y objetos principales.

Exótico cielo profundo es magnífico, no hay en su tipo algo tan bueno en argentina, pero es específico, por áreas de observación, y por lo tanto algo menos general.

Saludos

Buenísimo ese blog!!! merece una lectura aparte, hay muuucha información

Gracias por las recomendaciones!!

Enlace al comentario
También les recomiendo el "Guía a los cielos Australes" de Jorge Ianiszewski (astrónomo chileno) de editorial Dolmen. Lo envían por correo

me comentaron que podía encontrarlo en paidós, empiezo por ahí

gracias por la recomendación!

Enlace al comentario

El que dice saguirario blues es bueno, yo lo temgo y lo llevo comigo siempre, obsetvar rl cielo 2 en cuspide 200 pesos me dijieron

Enlace al comentario

Por mi experiencia propia, puedo decir que Exótico cielo profundo es muy bueno!!

Si bien, tiene muchos objetos, que son muuuuuuuuuuuuuuuy complicados de observar, (hasta en cielos campestres) , es una muy buena guía, ya que está

ordenada por estación, lo cual ayuda mucho a organizar las sesiones de observación. Yo lo compré directamente a los autores, así que, si te ponés en contacto

con ellos, seguramente lo conseguirás.

El que recomendaron Seba y Sergio, lo pude hojear en una Starparty y me pareció muy bueno también!

Saludos

Ciro

Enlace al comentario
Por mi experiencia propia, puedo decir que Exótico cielo profundo es muy bueno!!

Si bien, tiene muchos objetos, que son muuuuuuuuuuuuuuuy complicados de observar, (hasta en cielos campestres) , es una muy buena guía, ya que está

ordenada por estación, lo cual ayuda mucho a organizar las sesiones de observación. Yo lo compré directamente a los autores, así que, si te ponés en contacto

con ellos, seguramente lo conseguirás.

El que recomendaron Seba y Sergio, lo pude hojear en una Starparty y me pareció muy bueno también!

Saludos

Ciro

Ya lo hice y me contestaron, muy amables los autores. El libro está agotado, y pronto sale una nueva edición. Asi que espero y en cuanto salga lo compro

Enlace al comentario
Por mi experiencia propia, puedo decir que Exótico cielo profundo es muy bueno!!

Si bien, tiene muchos objetos, que son muuuuuuuuuuuuuuuy complicados de observar, (hasta en cielos campestres) , es una muy buena guía, ya que está

ordenada por estación, lo cual ayuda mucho a organizar las sesiones de observación. Yo lo compré directamente a los autores, así que, si te ponés en contacto

con ellos, seguramente lo conseguirás.

El que recomendaron Seba y Sergio, lo pude hojear en una Starparty y me pareció muy bueno también!

Saludos

Ciro

Ciro ojeaste el mio en capitan sarmiento... esta bueno el libro y para mi es mejor que el de espacio profundo

Enlace al comentario

Hola Artemis

Te recomiendo la Guía de Campo de las Estrellas y los Planetas de los Hemisferios Norte y Sur de Donald H. Menzel / Jay M. Pasachoff..

En los años 80 cuando no existía la tecnología actual, era lo mejor que había para la búsqueda, con él podes prescindir de ella y encontrar infinidad de objetos.

Te dejo un enlace, es una joya impresa, No lo dejes escapar !

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... menzel-_JM

También te recomiendo Elementos de Cosmografía de Loedel - De Luca, un tratado antiguo pero excelente.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... strada-_JM

Saludos.

Enlace al comentario
Hola Artemis

Te recomiendo la Guía de Campo de las Estrellas y los Planetas de los Hemisferios Norte y Sur de Donald H. Menzel / Jay M. Pasachoff..

En los años 80 cuando no existía la tecnología actual, era lo mejor que había para la búsqueda, con él podes prescindir de ella y encontrar infinidad de objetos.

Te dejo un enlace, es una joya impresa, No lo dejes escapar !

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... menzel-_JM

También te recomiendo Elementos de Cosmografía de Loedel - De Luca, un tratado antiguo pero excelente.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... strada-_JM

Saludos.

Gracias! los agrego a mi lista de búsqueda, este tiene la ventaja que esta disponible en mercadolibre, la contra: el precio jajja

Enlace al comentario
por Fgomezm » Jue Mar 26, 2015 7:55 am

También les recomiendo el "Guía a los cielos Australes" de Jorge Ianiszewski (astrónomo chileno) de editorial Dolmen. Lo envían por correo

Qué tal es el libro de Ianiszewski?

jc

Enlace al comentario

Esta semana estuve buscando libros para ir leyendo, y en una de esas recorridas hojee el libro que comentaban " Guía de Campo de las Estrellas y los Planetas de los Hemisferios Norte y Sur". Me parecio un libro muy completo, lastima que no contaba con el efectivo, estaba alrededor de 450, en la libreria cuspide a 2/3 cuadras del obelisco, por si a alguien le interesa..

Enlace al comentario

Tenes idea de que edicion??

Igual por mas que sea vieja, muchachos corriendo a comprarla es la "guia".

Saludos

Enlace al comentario

Yo vi esa misma edicion, pero me parecio demasiado cara para comprarla (me atendio un pib de anteojos re buena onda).

Diserto de tu opinion ale. Aunque me parecio un libro muy groso, me quedo con los q son mas orientados a nosotros, los aficionados. En ese caso, me quedo con el libro Exotico Cielo Profundo, y el que para mi realmente es LA GUIA, que es el fabuloso libro del maestro Comellas, "La Guia del Firmamento"

Enlace al comentario

Si no me equivoco, era la cuarta edición (recien busque y me parece que esa era la portada que recuerdo).

Justamente hoy hable con Ricardo, porque estoy viendo de conseguir Exotico cielo profundo.. Es muy recomendado en este foro

Enlace al comentario
Esta semana estuve buscando libros para ir leyendo, y en una de esas recorridas hojee el libro que comentaban " Guía de Campo de las Estrellas y los Planetas de los Hemisferios Norte y Sur". Me parecio un libro muy completo, lastima que no contaba con el efectivo, estaba alrededor de 450, en la libreria cuspide a 2/3 cuadras del obelisco, por si a alguien le interesa..

Que interesante!!! yo lo habia buscado sin suerte. No es tanta plata para lo que cuesta un libro hoy en día. Voy a ver si lo encuentro

saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...