Jump to content

Desafío Lunar Nº3


jwackito

Publicaciones recomendadas

Gente. Continuamos con los desafíos lunares (pospuestos por que el moderador estaba de joda).

Esta vez quiero que orienten sus telescopios y sus cámaras hacia los Montes Teneriffe y Mons Pico.

Plato_lunar_crater_map.jpg

El objetivo de estos desafíos como siempre es obtener el mayor rendimiento del equipo disponible. Como muchas son las variables en juego (seeing, colimación, enfoque, tamaño del pixel del sensor y un largo etc), el criterio para determinar la dificultad del objeto estará determinado solamente por la apertura del equipo.

1) Obtener un primer plano que contenga los dos objetos.

Difucultad: menos de 114mm:media / entre 114 y 150mm:fácil / más de 150:muy fácil

2) Obtener un primer plano de los Montes Teneriffe.

Difucultad: menos de 114mm:media / entre 114 y 150mm:fácil / más de 150:muy fácil

3) Obtener un primer plano de los Mons Pico.

Difucultad: menos de 114mm:difícil / entre 114 y 150mm:media / más de 150:fácil

4) Obtener una imagen de los cráteres satélite de Mons Pico.

Estos cráteres tienen un diámetro de entre 3 y 12 kilómetros.

Difucultad: menos de 114mm:muy difícil / entre 114 y 150mm:difícil / más de 150:media

MonsPico_lunar_crater_map.jpg

Las mejores noches para observar serán el 28 y 29 de marzo.

Para aquellos que todavía no se animaron, les recuerdo que los desafíos anteriores siguen vigentes. En particular para el desafío Nº2, este será visible para la zona de Bs As el lunes 30/mar entre las 16hs y las 21h.

Nº1: desafio-lunar-n-1-t27899.html

Nº2: desafio-lunar-n-2-t27930.html

Que se diviertan!!

Enlace al comentario
Esta vez quiero que orienten sus telescopios y sus cámaras hacia los Montes Teneriffe y Mons Pico.

A la orden! :mrgreen:

Me sumo, calculo capturar la noche el domingo, creo que justo me da el angulo entre los arboles. Lastima que no llego a comprar un filtro rojo, tenia ganas de probarlo con lo que decían de como actúa frente al seeing. Vemos que sale, saludos!

image.png

Enlace al comentario

Gente. Dejo algunas de mis fotos del desafío lunar. No estoy muy conforme con mis resultados a pesar de la gran cantidad de detalles que pude levantar. El seeing era entra malo y pésimo, así que eso me puede haber jugado en contra. En el close up de ambos objetos, el video es a 320x240pixels y la cámara estaba bajando frames a casi 20fps. en 1 minuto de video junté más de 11000 frames, y sin embargo, registax solo apiló < de 2000.

Después subo una etiquetada.

Tenerife-Pico-2015-03-30-0152_1-Ic-10.jp

Plato-Tenerife-Pico-2015-03-30-0150_5-Ic

Enlace al comentario

Muy buenas Juaquito, el detalle de los montes mismos están geniales! Así me da vergüenza subir la mía pero lo prometido es deuda. La tomé ayer por la noche, pasadas las 9pm con un seeing malo también por acá y en el último lugarcito del patio en el que me daba el ángulo :lol:.

La toma fue apilada de un vídeo 800x600 a 10-12 fps (1200 o 2200 frames totales, no recuerdo) y con el equipo mencionado (dob 12" en base con webcam genérica + barlow a x1.5 + filtro polarizador). El mayor problema que tuve fue la saturación a causa de la ganancia, no logro hacer que la webcam desactive la ganancia automática por lo que varia sola. Para esto, traté de compensar bajando el contraste y brillo por eso quedaron algo oscuras. Para el procesado use, el autostakkert! 2 y Registax 6, siguiendo algunos tutoriales lunares para no pasarme con los wavelets pero todavia no les agarro la mano.

[centrar]

image.png

Enlace al comentario

Muy buena Leo. Gracias por coparte con el desafío. Acá el tema es superarse a uno mismo. Te cuento que, con referencia a la foto de Mons Pico, B tiene 12Km, G 5Km, C 4Km y K solo 3Km. Todos se aprecian muy bien en tu fotografía. Congrats!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...