Jump to content

M83 desde el fondo de casa


Publicaciones recomendadas

Hola gente, en esta oportunidad le hice unos tiros a la galaxia Molinete del Sur, M83.

Hice la puesta en estación con brújula, luego alineación con 2 estrellas y después hice polar align con Sirio, me dejó la desviación en alt y az en 0.00 grados. sin embargo cuando le decía al goto que apunte a algo, me lo dejaba fuera de campo en el ocular, no así en el buscador... muy raro!! estaba bien puesta la fecha y hora (saqué los datos precisos del gps...) :? repetí el polar align esta vez con Alpha Cen, mejoró un poco aunque el synscan seguía diciendo alt y az 0.0...

hice unas tomas de prueba con 30 segundos pero se veían unos pequeños trails asi que decidí bajar el tiempo a 25 segundos y subí el ISO a 3200 (los trails siguen ahí eh! pero antes eran peores! :| )

Tomas:

90 lights = 2250 segundos

50 darks

20 bias

Registradas y apiladas con DSS y procesadas con Pixinsight LE (Autoclip y DBE) y PS CS2 (brillo y contraste). Recorté la imagen para dejar afuera la parte con coma.

El ruido infernal debido a la alta iso... y poco tiempo de expo por toma, por ahora era lo mejor que podía hacer!! Espero en poco tiempo comenzar a guiar, así puedo extender los tiempos de exposición.

Criticas y comentarios bienvenidos!

Saludos!

5776b783f1fd2_molinetedelsur.jpg.58d2ce4

Enlace al comentario

No ha criticas tocayo...muy buena toma para ser sin guiado; cuando guies te matamos con los comentarios porque no vas a tener escusa con el ruido jajaja (chiste).

Saludos

Enlace al comentario

Buenos dias

Liam , levantaste bastante data ,,

con repecto a la puesta en estacion cdo hago polar alineacion con alguna estrella cerca del cenit se vuelve loca la eq6

proba de hacerla con alguna mas baja ,,

saludos...

Enlace al comentario

Para el poco tiempo de integración que tiene y sin guiar, está realmente muy bien, tiene mucha info. Por ahí como sugerencia, para estas condiciones de adquisición, es mejor tirarle a un cúmulo que es más generoso con los datos y te va a simplificar luego el procesado, de todos modos, repito, está muy bien. Con respecto a lo que comentás del polar align, qué versión del firm tenés en la montura?

Saludos

Ariel

Enlace al comentario
Buenos dias

Liam , levantaste bastante data ,,

con repecto a la puesta en estacion cdo hago polar alineacion con alguna estrella cerca del cenit se vuelve loca la eq6

proba de hacerla con alguna mas baja ,,

saludos...

Dato para tener en cuenta ese eh

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios gente, serán tenidos en cuenta!

la version que tengo de synscan es la 3.35, siempre hacía la alineación con 3 estrellas pero haciéndola con 2 queda bastante aproximada, luego el polar align me deja las cosas bastante bien.

Esa noche tenía varios objetos para intentar, pero me había propuesto cazar galaxias, a pesar de la luna que estaba cerca del 50% llena (o vacía, según cómo se la mire jajaajaja)

Quedé bastante conforme con el resultado, también le tiré a la galaxia del sombrero, con resultado muuy tenue...

Gracias gente y saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...