Jump to content

Hola a todos y... consulta


Invitado Daniel Garcia

Publicaciones recomendadas

Hola! mi nobre es Daniel, soy de San Isidro y nuevo en Espacio Profundo

quisiera comentarles que tengo un telescopio Hokken HPR70300 AL Astro-Terrestre... cuento con dos oculares H6 y H20, un Barlow 3X y un Erector 1.5X,

quisiera saber cuál es la espectativa que puedo tener de observación... o mejor dicho... hasta dónde puedo intentar ver..?

por ejemplo, si quisiera ver Saturno... coloco el Barlow 3X y el ocular H20..? o con este equipo no es posible llegar a Saturno...?

bueno, no quiero abusar de la buena voluntad de ustedes... solo quisiera una opinión de hasta dónde puedo tener espectativas de observación...

desde ya muchas gracias!

saludos a todos!!

Daniel

Enlace al comentario

Hola Daniel:

Bienvenido a los foros de Espacio.

El telescopio que tenes es mas para observacion a bajo aumento, no tanto para planetas.

Saturno recien se empieza a ver bien con mas de 100 aumentos.

El aumento se calcula dividiendo la Distancia focal del telescopio (en tu caso 300 mm) por la distancia focal de los oculares.

Por ej, el de 20 mm te da 300/20: 15 aumentos. Super bajo.

Con el 6 mm, da: 300/6: 50 aumentos. Es bajo todavia. Deberias ponerle el barlow para alcanzar el aumento requerido, pero la calidad optica de los mismos no siempre es buena.

Por eso te digo que tu telescopio mas bien es para busquedas a bajo aumento, para zonas de la Via Lactea o algun cometa brillante, que para planetas.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias Claudio!!!

muy clara y explicativa tu respuesta,

ahora al menos se hasta donde puedo tener expectativas de observación...

las experiencias que tuve hasta ahora fueron con la Luna y con Júpiter. A Júpiter lo enfoqué primero con el ocular de 20mm, ahí solo veía un punto luminoso, luego coloqué el de 6mm y si bien me costo un poco volver a enfocarlo al menos pude distinguir algo de sus rayas... claro que sin ningún detalle...

ahora bien, para lograr mejor detalle, cuál sería la combinación que me recomendarías entre lo que tengo disponible... 6mm, 20mm, erector 1.5x y barlow 3x...

de nuevo te doy las gracias,

saludos

Daniel

Hola Daniel:

Bienvenido a los foros de Espacio.

El telescopio que tenes es mas para observacion a bajo aumento, no tanto para planetas.

Saturno recien se empieza a ver bien con mas de 100 aumentos.

El aumento se calcula dividiendo la Distancia focal del telescopio (en tu caso 300 mm) por la distancia focal de los oculares.

Por ej, el de 20 mm te da 300/20: 15 aumentos. Super bajo.

Con el 6 mm, da: 300/6: 50 aumentos. Es bajo todavia. Deberias ponerle el barlow para alcanzar el aumento requerido, pero la calidad optica de los mismos no siempre es buena.

Por eso te digo que tu telescopio mas bien es para busquedas a bajo aumento, para zonas de la Via Lactea o algun cometa brillante, que para planetas.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Daniel, paso a comentarte algo, el barlow es un accesorio que te permite multiplicar la potencia de los oculares. Un barlow 2x te duplica la potencia, un 3 x te triplica. O sea, si como comento Claudio con el de 6 mm llegas con tu equipo a 50 aumentos, con tu barlow 3x vas a llegar a 150 aumentos, siempre tenes que multiplicar por "X" la potencia de los oculares. Tenes que tener en cuenta un "detalle", si haces cuentas podes llegar a aumentos altisimos, pero hay un limite optico de aumentos para cada telescopio, por lo general la potencia maxima es un numero similar al doble de la apertura, en tu caso, el modelo Hokenn 70300 tiene 70 de apertura y 300 de distancia focal, por lo tanto el limite optico de es 70 x 2 = 140 aumentos.

Saludos y buenos cielos!!!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...