Jump to content

Hola a todos y... consulta


Invitado Daniel Garcia

Publicaciones recomendadas

Hola! mi nobre es Daniel, soy de San Isidro y nuevo en Espacio Profundo

quisiera comentarles que tengo un telescopio Hokken HPR70300 AL Astro-Terrestre... cuento con dos oculares H6 y H20, un Barlow 3X y un Erector 1.5X,

quisiera saber cuál es la espectativa que puedo tener de observación... o mejor dicho... hasta dónde puedo intentar ver..?

por ejemplo, si quisiera ver Saturno... coloco el Barlow 3X y el ocular H20..? o con este equipo no es posible llegar a Saturno...?

bueno, no quiero abusar de la buena voluntad de ustedes... solo quisiera una opinión de hasta dónde puedo tener espectativas de observación...

desde ya muchas gracias!

saludos a todos!!

Daniel

Enlace al comentario

Hola Daniel:

Bienvenido a los foros de Espacio.

El telescopio que tenes es mas para observacion a bajo aumento, no tanto para planetas.

Saturno recien se empieza a ver bien con mas de 100 aumentos.

El aumento se calcula dividiendo la Distancia focal del telescopio (en tu caso 300 mm) por la distancia focal de los oculares.

Por ej, el de 20 mm te da 300/20: 15 aumentos. Super bajo.

Con el 6 mm, da: 300/6: 50 aumentos. Es bajo todavia. Deberias ponerle el barlow para alcanzar el aumento requerido, pero la calidad optica de los mismos no siempre es buena.

Por eso te digo que tu telescopio mas bien es para busquedas a bajo aumento, para zonas de la Via Lactea o algun cometa brillante, que para planetas.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias Claudio!!!

muy clara y explicativa tu respuesta,

ahora al menos se hasta donde puedo tener expectativas de observación...

las experiencias que tuve hasta ahora fueron con la Luna y con Júpiter. A Júpiter lo enfoqué primero con el ocular de 20mm, ahí solo veía un punto luminoso, luego coloqué el de 6mm y si bien me costo un poco volver a enfocarlo al menos pude distinguir algo de sus rayas... claro que sin ningún detalle...