Jump to content

NGC 6067


RenaTroFi

Publicaciones recomendadas

Hola amigos!

Anoche fui al campo con el tubo. Fue una noche bastante mala. Los objetos que había seleccionado previamente son, claramente, para ver cuando no hay Luna. Muy pocos fueron los que pude encontrar.

Hice dos dibujos, uno de la Nebulosa del Anillo del Sur, y otro de este gran cúmulo abierto.

Me habrá llevado 40 minutos terminarlo. Por primera vez está hecho realmente con lápiz y solo retocado con Photoshop. Me gustó mucho el resultado.

Como verán hay un par de estrellas con coma, pero no se la quise sacar, si me salió así me salió así :lol::lol:

El color de la estrella anaranjada está agregado con PS. Espero que les guste.

Abrazo!

PD: Le agregué el logo de EP a la plantilla.

5776b78404207_NGC6067paraEP.jpg.75d63905

Enlace al comentario

Muy buen laburo rena. Lo que si, practica mas la puntualidad (hay 3 estrellas q parecen cometas). Vas muy bien encaminado.

Con Tincho siempre jodemos con el tema de la puntualidad porq a la hora de dibujar un cumulo abierto es uno de los principales temas.

Enlace al comentario

Tremendo Rena! Si con la luna y todo el cielo del campo se ve así, mamita que es un buen cielo. La puntualidad bastante bastante bien. Sí, habrá alguna que otra con coma, pero yo me pongo a pensar desde otro lado. Hacé la cuenta de estrellas con coma dividido estrellas totales, será un 1%-2% que no estarán puntuales, las demás van bastante bien... Yo deberé andar en un 30% con coma :lol:

Igual, optaría por realzar un pelín, pelín las estrellas del centro dándoles brillo (pero apenas eh). Para mi excelente igual, con semejante laburo, 40 minutos prestando atención a todos los detalles :!:

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas! Voy a tratar de mejorar un poco la puntualidad. Y la proxima voy aver si le puedo agregar un poco más de brillo a la estrellas más importantes.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...