Jump to content

Joyero desde ciudad...


claudiolr

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos,

les dejo una toma de joyero, hecha durante la misma noche que hice la segunda tanda de rosetta que publicara Ariel anteriormente en este foro. Debido a que era tarde, y que venia con muchos problemas en el guiado, hice solo 16 tomas de 2 minutos a ISO 800.

Respecto al guiado, les hago una consulta a ver si me desburran porque vengo peleado con ese tema: cuando el PHD hace el calibrado, hace los paso este y oeste como corresponde, sin problemas, pero, a la hora de hacer los pasos norte-sur, va, supongamos hacia el norte (No recuerdo bien..) y a la hora de volver hacia el sur no vuelve como corresponde, entonces cuando hace el último paso al sur pierde la estrella. Pensé que sería problema de equilibrado, pero ya revisé muchas veces y sigue haciendo lo mismo. Realmente me tiene desconcertado, porque ese problema me lo hizo en las dos ultimas salidas y perdí mucho tiempo intentando calibrar. Luego, el resultado del guiado era muy malo por desgracia.

También de paso les dejo lo que logré procesar yo de Rosetta con DSS + PS.

Saludos, Claudio.

JoyeroPS.jpg.d9cb25f6a2a6f1850bca9c497e3

RosettaFinal.jpg.8df0a67264d7f21a0563e9c

Enlace al comentario

Claudio, a mi me sirvio siempre la tecnica de "east heavy" y "camera heavy", que justamente hace lo contario, desbalanceas la montura un poco para que siempre el ESTE tenga mas peso, de esta forma la corona y sinfin te aseguras que este apoyada siempre, por el lado de la camara lo mismo, siempre el lado de la camara dejalo "culon", para que empuje siempre...

Despues de lidiar con cables, balanceo y otras yerbas encontre la forma que no moleste mas... y asi pude guiar 30 minutos sin dramas ni sacudones.

Saludos y buenos cielos!

PD: Las fotos de 30 minutos fueron pruebas nomas.. nada publicable...

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Richard estaria bueno que publiques algo de informacion sobre ese metodo. Parece ser bastante simple y efectivo.

En cuanto a la foto, iba a decir lo mismo q richard, un poco de mas en cuanto al toqueteo de histograma, pero no quita que la foto halla levantado bastante info.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...