Jump to content

Para variar, una lunar


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Les dejo una toma de los cráteres Ptolemaeus, Alphonsus & Arzachel, hecha el sábado pasado desde casa, mientras me preparaba para completar NGC3576 en H-alfa.

El seeing estaba bastante bien, por eso me tenté. Puse los dos barlows en el AP130GT, y utilicé la canon 6D en modo video, pero usando el firmware Magic Lantern en modo raw video 5x crop. Es como un ROI del centro del sensor a resolución nativa, de 1344x786 @24fps, iso800. Junté 1300 cuadros, los alineé/apilé en Autostakkert2, y al resultado lo deconvolucioné en PI (400 iteraciones de Van Cittert).

Me gusta mucho como rinde la 6D usada de ésta forma en planetaria.

Saludos,

Ignacio

Ptolomeo_Alfonso.JPG.dfe4722bad68658dd35

Enlace al comentario
Creo que le falto un pelin de foco a la toma pero se ve estupenda!!! :)

Mmmm... creo que lo que ves es el no uso de wavelets para "enfocar". El foco está bastante bien porque lo hice con una estrella, minimizando el fwhm. SIn un seeing muy bueno, a estas focales (4.5 metros, f/34), las imágenes siempre son un poco soft pero con detalles. Un buen indicador son la cantidad de craterlets que se resuelven.

Charles, Juaquito: gracias por comentar. Mi setup no es el ideal para planetarias a largas focales, pero uno siempre se puede entretener.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...