Jump to content

Calibracion de color Monitor PC


yo gabagaba

Publicaciones recomendadas

Estimados quiero hacer una consulta que me tiene a mal traer.

Me ha ocurrido que cuando he procesado ciertas fotos en una PC y luego las veo en otra PC se distorciona los detalles de brillo, ruido y zonas debiles en especial en las fotos tiene un rango dinamico pequeño.

En resumen la misma foto se ve distnta en un monitor que en otro y no pasa por el control de brillo. he notado que haciendo una calibracion de color del monitor se puede ajustar esta diferencia, pero no lo veo como algo conveniente.

Por otro lado he notado tambien que hay astrofotos publicadas en este foro o en al web de los mismos objetso procedsados que no me generan este problema cuando las veo en uno u otro monitor.

No se si a Ustedes les ocurre pero me gusatría conocer las opiniones que surjan

Agradezco los comentarios

Federico

Como ejemplo les dejo esta foto de NGC 1531 y 32 que en el monitor donde la procesé la veo bien de ruido detalles etc. pero en otro monitor se ve mal: Ruidosa, con las zonas debiles saturadas etc.

NGC1531_17x5min_ISO1600.jpg.b9028e14541a

Enlace al comentario

Hola Sfellero. Te agradezco la respusta a mi posteo (la unica :!: ). leí el articulo publicado pero la verdad no me convence.

He visto que la calibracion por ejemplo de los nivele gamma varían mucho en cada monitor, sin embargo las fotos que se ven en la red se pueden ver bien en cualquier tipo de monitor, con lo cual cocluyo que el tema debe pasar por algo en el procesado mas ue por la calibracion del monitos y esta pasa a ser mas un tema de fine tunning.

Tengo otro caso con una foto de Tarantula que cuando la veo en el monitor de la Pc donde proceso se ve aceptabe mientras que cuando la veo en el televisor es un espato de saturacion, brillo y color... honstamente no se por donde va el tema...

Agradezco la opinión que puedan dar y adjunto al foto de tarantula para ver si puden dar opiniones de como se vea en otros monitores

saludos

federico

NGC2070_19x180s_ISO800.jpg.5eb71babfd619

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...