Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
  • Bienvenido a Espacio Profundo!

    Te damos a la bienvenida a nuestra comunidad de Astronomía en español, con información tanto para el que recién empieza como para el astrónomo amateur avanzado.  Por favor registrate para participar y formar parte de nuestra comunidad!

Miguel L

Expansion acelerada del espacio-tiempo.

Recommended Posts

Miguel L

LA EXPANSION DEL ESPACIO-TIEMPO

A pesar de la similitud de las dimensiones espaciales con la temporal, se las puede considerar separadamente para estudiarlas.

La expansión (o contracción) de las dimensiones espaciales, se manifiesta por la curvatura del espacio ejercida por la presencia de materia sobre el camino (la geodésica) de la trayectoria de la luz, o sea, no es que la trayectoria de la luz se curva; las dimensiones espaciales se comprimen en presencia de grandes cuerpos de materia, lo que perite visualizar la “atracción” o curvatura de la trayectoria de la luz.

Algo similar sucede con el tiempo, las mediciones de tiempo en presencia cercana a grandes concentraciones de materia son afectadas (contraídas) respecto a idénticas mediciones (expandidas) en ausencia de grandes cuerpos de materia. Es el caso de los relojes sincronizados de gemelos, uno se queda en la tierra mientras el otro va al espacio, cuando se reencuentran los relojes no coinciden en la medida del “mismo” tiempo, y hasta biológicamente uno es mas viejo que el otro.

Esto nos compromete el sistema de medida, pues el minuto actual puede ser distinto al minuto de hace 20000 años o mas aun al minuto de hace 14.000.000.000 de años, y ¿que decir del tamaño del “tiempo de plank”? (relacionado con el tiempo de plank actual).

Si alguien tiene algún comentario al respecto, por favor acercarlos.

Se agradece.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Miguel L

Hola.

Frente a la incertidumbre del “tamaño del tiempo de Planck original”, y también de la incertidumbre de la “distancia de Planck original”, puede encontrarse la explicación de la “inflación” original del espacio-tiempo, como asi también, al tratarse de cuantificaciones discretas de espacio-tiempo, desaparece el concepto matemático de “singularidad” del origen del Big Bang.

Cordiales saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

×