Jump to content

Me presento! desde Bahia Blanca!


rtacchetti

Publicaciones recomendadas

Buenas noches!

Antes que nada me presento, me llamo Rodrigo y soy de Bahía Blanca, Argentina.

Simpre desde chico me gustó mucho la astronomia, pero por esas cosas de la vida me dediqué a la computación. Me dieron a elegir, o una PC... o un telescopio cuando tenía 15... y elegí mi primer PC. Me dediqué a la informatica hasta los 36... y ahora cambié de rubro y trabajo de otra cosa...

O sea, que unos cuantos años después (más de unos cuantos)... decidí comprarme un telescopio... y la semana pasada les transferí a la gente de Duoptic (sin novedades aún, ni un mail me han contestado) por mi primer telescopio. Me decidí luego de leer un montón, y es evidente que me faltó leer mucho más,... porque no estoy del todo convencido, por un SKY-WATCHER EXPLORER 200PS NEQ5.

Ahora quiero comprarme una buena montura con GoTo, filtros, oculares, etc... por lo que veo es un gastadero de plata terrible y ni siquiera lo tengo aún en mis manos ni vi mi primer estrella con el mismo. Estoy medio enfermo con esto! jajajaja

Les quería consultar de entrada, que piensan que voy a necesitar medio básico (que se yo, por ejemplo un filtro 96ND para ver la luna mejor, un ocular que me falte y sea bastante necesario, etc)...

El Sky-watcher Explorer 200PS NEQ5 por lo que leí no es dual speed... que significa eso?

Lo otro que me agarró la duda... es de comprarme una montura con goto, pero si no entendí mal... el telescopio pesa 9 kilos, y la montura que trae soporta 10kg? Si quiero ponerle goto directamente tengo que cambiar de montura? Comprarme una mejor?

Tengo la posibilidad de traer alguna de USA sobre fin de año, junto a filtros, barlows, y algunas cositas más... ya que me visita un amigo... y estaba viendo en http://www.telescopes.com algunas monturas... hasta 800 dolares y monedas llego, y hay una iOptron ZEQ25 Equatorial Mount que soporta casi 13 kg... y una Celestron Advanced VX Equatorial Mount que soporta 14 kg... son compatibles con el telescopio en cuestión? se bancan una camara de fotos también, alguna nikon o algo así???

Hice una buena compra? o quizas era mejor comprar directamente el telescopio solo por ejemplo el SKY-WATCHER EXPLORER 200P OTA con la montura SKY-WATCHER EQ5 PRO GOTO?? Que es lo que me recomiendan teniendo en cuenta que gasté en teor{ia 12150 pesos y me puedo tirar hasta 22150 pesos aproximadamente?

Tengo la cabeza verdaderamente llena de cosas, oculares, focusers, colimation, filtros, barlows, etc. Tengo tantas cosas para preguntar... estoy leyendo todo lo que puedo del foro, y por lo que veo hay material para tirar para arriba y complicarme más y más... jajaja así que si pueden darme una mano se los voy a agradecer.

Mi idea es en un futuro, quizas hacer algunas fotos también (me falta la camara) por lo que quería una montura con Goto.

Bueno... los dejo y sigo leyendo. Les iré contando como evoluciona la cosa, y aprovecho para ver si cambio algo del pedido que ya hice a duoptic por algo mejor o no.

Saludos y como dicen ustedes... buenos cielos!

Enlace al comentario

Que tal compañero! Bienvenido a Espacio Profundo!

Por lo que veo tens muchas preguntas, y sufris del tipico caso de "querer hacer todo YA!", lo cual es un error.

Para empezar, te comento que el administrador de este foro, Ricardo, es el socio gerente de Duoptic, asi que rompee las bolas a mas no poder, porque para eso esta! jaja. Fuera de joda, Duoptic es el lugar que el 90% del foro elige para comprar, y te puedo asegurar que nunca vas a tener problemas en cuanto a compras o demas, asi que levanta el tubo, y llamalo. Hoy justamente voy a Duoptic, asi que si quers pasame por mensaje privado tu nombre completo y decime cuando hiciste la transferencia, que le pregunto a richard por el tema.

Sin dudas te compraste un equipo realmente genial! Lo tipico es empezar con algun 114, o un 130. Un 150 ya es un lujo. Sin embargo, vos fuiste al proximo paso y te compraste un 200, montado en una EQ5. Entiendo que digas que queres GoTo, filtros, oculares, etc, pero primero hay que aprender a usar todo el arsenal de cosas que podes hacer, y despues tenes que aprender a conocer el cielo. Con este 200 vas a estar perfecto! Amigate con el, aprende a uasr una montura ecuatorial, aprende a colimar, a buscar cosas en el cielo, etc. Aca en el foro siempre vamos a estar para contestarte lo que precises.

Yo tengo el mismo equipo, pero montado en una NEQ6. El sistema GoTo, a mi entender, es algo necesario cuando haces fotos. Cuando haces visual, que es con lo que todos empiezan, no es algo realmente indispensable. La tecnica de salto de estrellas basta y sobra pra encontrar el 99% de los objetos (siempre y cuando desde tu cielo sean visibles). Mas adelante, obviamente, puede que quieras tener un GoTo por una cuestion de comodidad, o incluso motores para poder tener un seguimiento de los objetos, pero al principio, cuando es necesario aprender donde esta cada cosa en el cielo, no es algo indispensable.

En cuanto a la pregunta del dual speed, eso se refiere al enfocador. El 200 trae un enfocador Crayford de 2 pulgadas comun, mientras que cuando dicen"dual speed", significa que el Crayford viene con dos perillas, una comun y una para enfoques finos. Mi 200 no venia con dual, asi que lo solucione comprando un Long Perng Crayford 2 pulgadas dual speed.

La montura soporta 10 kgs, asi que el 200 lo lleva tranquilamente, y si queres ponerle el GoTo el dia de mañana, no precisas cambiar de montura. El peso que soporta es lo que podes cargarle encima, independientemente de que le pongas GoTo o no.

A mi entender, la compra que hiciste es muy buen para empezar. Lo bueno de los telescopios es que son una inversion. No pierden valor, siempre y cuando los cuides, y si queres cambiar las cosas no tenes mas que vender tu equipo y pasar a otro. Yo empeze con un 150 EQ3, despues le puse motores, despues accesorios, vendi todo y compre una HEQ5 con un 200, vendi la HEQ5 y me pase a una NEQ6. Todo en el transcurso de 2 años.

En este hobbie no hay que volar, simplemente hay que ir aprendiendo, y vas a ver que a medida que vayas aprendiendo, vas a empezar a vos mismos darte cuenta de que precisas comprar y que no. Si queres hacer fotografia, minimamente vas a tener que comprarle motores a la EQ5, ya con eso vas a tener para rato. Ni hablar de que el 200 es un tubo que si lo colimas como corresponde, y cuidas las opticas, es un equipo para toda la vida.

EN cuanto a accesorios, por ahora familiarizate con lo que trae el equipo (dos oculares, 10 y 25). Lo que si recomiendo que adquieras porque realmente es una bestia, es un ocular BST para espacio profundo. A mi entender el mejor de la serie es el 18mm. En mi 200 realmente me da muchisimas satisfacciones!.

Saludos compañero! Y cualquier cosa aca vamos a estar para contestar todas tus preguntas!

Enlace al comentario

Coincido con Moska. Te compraste un equipazo. Y también coincido en el bst18mm :)

Para la Luna, vas a necesitar un filtro lunar, sobretodo cuando está bastante iluminada. Anoche justamente estuve observando con mi 127mm y ya con mi 14mm tenía que enroscarle el filtro porque sino era imposible! El filtro lunar que yo tengo es el que venden en Duoptic, que de paso también te comento que no vas a tener problemas, yo compré casi todas mis cosas ahí.

Abrazo!

Enlace al comentario

Bienvenido por acá...

Yo te diría que por el momento disfrutes lo que tenés que es un cañón. No te enloquezcas!!!

Tenés tiempo para pensar qué oculares, barlow y filtros son óptimos para tu equipo y luego decidir qué comprar. Goto es buen plan, pero arrancar sin él te va a beneficiar para conocer mejor el cielo.

Otra cosa: te recomiendo que no te metas de cabeza en la fotografía... investigá bien lo que implica!!!

Saludos!

Enlace al comentario

Hola!

Yo hice la misma compra la semana pasada, también en duoptic. Al día siguiente de hacer la transferencia, luego de preguntar, me confirmaron x mail que el pago estaba acreditado.

Creo que hoy llegaban a puerto, y la semana que viene a distribución

Saludos!

Enlace al comentario

Peri que manera de haber Rodrigos!!! Así diremos de acá unos años cuando empiecen aparecer los ONUR !!! :lol: .

Bienvenido Rodrigo , te compraste un equipazo, y coincido con el resto, primero conoce el equipo y con el tiempo te vas a ir dando cuenta "que y porque" necesitas cada cosa, no compres cosas o lo loco !! Saludos.-

Enlace al comentario
Bienvenido! creo que somos como 80 Rodrigos ya :mrgreen:

Che loco se está llenando de Rodrigos esto, próximamente se llamara Espacio Rodrigo :mrgreen:

Bienvenido loco! Espero te sientas a gusto...

Saludos

Enlace al comentario

Antes que nada, gracias por todas las palabras muchachos... y los consejos...

Disculpen que no contesté antes, pero esta semana me toca de 18:00 a 06:00 trabajar... así que de día duermo. Por eso no he podido llamar a Duoptic tampoco estos días.

Por lo que leo somos unos cuantos Rodrigo, así que son muchas las madres que saben elegir buenos nombres. jajaja

Moska, Me interesaba la montura con Goto, para ya hacer la compra de una, pero bueno, si me recomiendan utilizar el telescopio sin motores, para aprender a ubicar los objetos en el cielo eso haré, mi único miedo era que después me quedaba la montura común clavada... y tenia que reinventir en una con goto, pero si dicen que hay mucha reventa (si está cuidado el equipo)... entonces puedo quizás no arrancar con goto...

Chuli dijo:

"Otra cosa: te recomiendo que no te metas de cabeza en la fotografía... investigá bien lo que implica!!!"

Si si... estuve leyendo, y es terrible todo lo que hay que hacer para sacar una "simple" foto. Se que es un quilombo importante, pero a futuro me gustaría intentar al menos. A un muy largo futuro, lo tengo claro a eso.

Con respecto a las monturas de la web de telescopes.com que les consulté... las ioptron son buenas esas que puse?? sirven??

Tengo algunas otras dudas... por ejemplo... Baader Planetarium es una marca muy buena? Un filtro de esa marca, sale como 100 dólares, cuando un filtro normal sale 10 o 20... tanto hay de diferencia? Me refiero a filtros lunares por ejemplo...

Sigo leyendo y leyendo y leyendo como vengo haciendo hace meses... y cualquier cosa les cuento!

Saludos!!

Enlace al comentario

Holas Rodrigo, yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo!

En cuanto a tus consultas te diria que vayas tranquilo y despacio, seguro con el tiempo invertis en oculares y algun barlow pero anda aprendiendo de a poco a por lo menos usar el equipo actual que compraste ( te aclaro que muchos de nosotros empezamos con equipos mucho mas chicos que el tuyo!)

Espero te haya sido util mi respuesta y en mi firma tenes una guia para los iniciados que te va a servir de mucho

Saludos

Enlace al comentario

Hola Rodrigo, soy Ricardo de Duoptic, tu reserva esta hecha, voy a chequear si los mails vuelven rebotados, fijate en el spam folder a ver si van a parar ahi los nuestros.

El barco llega estos dias, y en breve empezamos a entregar equipos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bueno gente... les comento que ya llegó mi telescopio... al final me compré el SKY-WATCHER EXPLORER 200PS NEQ5 y como no pude con mi genio... con Goto que recién acado de adquirir.

Espero ir descubriendo el cielo y probando oculares y demás yerbas con algunas personas de Bahía con las que me contacté y ya me invitaron a chusmear y aprender con sus propios telescopios! Unos capos!

Ahora solo queda usarlo, y aprender, y aprender, y aprender.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...