Jump to content

Experimento con subs de 30 minutos


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Ayer aprovechando el "feriado" me dispuse a ajustar el backlash de la EQ8 en declinación, tenia un juego minimo pero bueno, no hay nada peor que estar aburrido y tener herramientas. Desde ya segui las instrucciones detalladas de Synta para ajustar todo, y resulto mas facil que con otras monturas.

La prueba de fuego era guiar (para chequear si el backlash seguia presente) con tomas laaargas..

La noche de ayer era patetica, humedad no solo en el piso sino en el aire, los reflectores del jardin parecian de teatro por como iluminaban el aire, la luna brillando a mas no poder, pero ganas de probar. Empece con un cielo raro, con nubes en altura, que despues se despejaron, dejando un seeing francamente malo. Con todo esto sabiendolo de antemano probe igual. Pude conseguir 7 tomas, de las cuales la primera vino desquiciada porque guie con la QHY5 en 12 bits, a partir de ahi active el bin 2x2 y anduvo bien. El rms de la noche fue de 0.5-0.8 (4.12 segundos de arco el seeing de acuerdo a mi configuracion), solo enfoque cuando arranque la sesion (y se noto como engordaron las estrellas usando el blink del pixinsight), claro que era una prueba nomas..

Al final termine con 5 lights, porque uno no llegue a bajarlo del observatorio de apurado. CCD Inspector acuso un Aspect entre 12 y 18, apile con batchpreprocessing sin flats, con rejection Windsorized Sigma Clipping (no corresponde pero bue) y a continuacion

DynamicCrop

Deconvolution

Atrous Wavelet Transform

Histogram Transformation

Los crudos tienen mucho potencial en buenas manos, pero para la prueba que queria hacer estoy mas que conforme. El filtro es un Astronomik de 12 nm, si fuese mas estrecho tendria mas constraste y menos ruido. No me imagino que vendria desde un cielo como el de la star party....

Aca van 2 fotos, la version chica y la version a resolucion nativa...

ngc2070_small.jpg

ngc2070.jpg

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Excelente, que envidia poder hacer tomas de 30 minutos, yo en medio de capital con 30 segundos ya saturo la camara entre el smog y las luces....

Enlace al comentario

Richard, una pregunta. Abajo a la izquierda se nota como si fuera un circulo perfecto mas oscuro. Eso es parte de la nebulosidad o alguna mugre del sensor?

Enlace al comentario

Hola Ricardo, espectacular la cantidad de nebulosidad que levantaste.

Te hago una pregunta:

"El filtro es un Astronomik de 12 nm, si fuese mas estrecho tendria mas constraste y menos ruido."

Comprendo que si fuese mas estrecho tendría mas contraste, pero supongo que al ser de banda más estrecha levantarías menos señal en el mismo tiempo, por lo que tendrías más ruido.

¿Esto es así?

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios!

No necesariamente, al ser mas estrecho en la banda del hidrogeno no levantaria nitrogeno, que esta pegado en el espectro, algunos detalles del nitrogeno los perdes, pero para el mismo tiempo de exposicion el ruido seria menor. Fijate este enlace de astrodon

http://www.astrodon.com/narrowband.html

A 650 dolares UN filtro es para pensarlo, pero para cielos como el mio es una ventaja... Asi como son los oculares en observacion, el uso de un filtro de buena calidad hace la diferencia en astrofotos por experiencia.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...