Jump to content

Júpiter 01/05/15


sfellero

Publicaciones recomendadas

Hola!

Bueno, anoche viendo que había despejado decidí subir un rato a intentar dibujo y fotografía. La fotografía fue un fracaso total, cada vez le tengo menos paciencia jaja.

También tuve un buen rato de observación Lunar en un momento fugaz de buen seeing.

Ya de entrada le eché una mirada a Júpiter, y viendo que tenía lápices de colores me dije "¿porqué no?". Usé el círculo entero para el planeta, para simplificar. La idea en sí es hacer estos dibujos para aprender un poco más sobre las características de Júpiter, y para poder comparar diferentes observaciones. La verdad que lo he visto mejor, pero no tengo forma de comparar esas otras observaciones.

Al principio delineé con negro HB, pero cuando empecé a pintar borré todo lo negro y empecé directeamente con los colores y luz blanca (le quité el celofán rojo a la linterna). La verdad, fue la ocasión en la que más disfruté una observación de Júpiter, pese a que el seeing era bastante malo durante casi todo el tiempo. Para los tonos más amarronados usé el naranja y el 4B. Usé bastante difumino (no mezclé puntas). En cuanto pueda me compro un marrón y un color tipo crema.

Quedé bastante satisfecho por ser la primera vez, en esta imagen se nota la textura del papel, que la verdad, a mí me gusta. También tiene un ligero gradiente, pero viendo el original quedó casi igual.

Usé: 4B, Amarillo Cadmio, Naranja Cadmio, Goma Lápiz, Goma común. En PS retoqué el histograma y borré un par de basuritas que quedaron en la hoja para que quedara igual al original.

Enlace al comentario

Es lo bueno de dibujar. Uno se concentra más y empezás a detectar muchas sutilezas que se escapan sino.

Muchos pequeños detalles los confirmaba porque se notaba que iba rotando (de hecho cuando terminé la grs estaba más hacia el borde todavía!).

Enlace al comentario
Es lo bueno de dibujar. Uno se concentra más y empezás a detectar muchas sutilezas que se escapan sino.

Es verdad lo que decis. El dibujo está genial che... Te envidio. Mandalo ya a ASOD.

Enlace al comentario

Upss!! espectacular, muy buena tecnica de dibujo!!

Las tonalidades y el nivel de detalle logrado es de lo mejor, muy realista te quedo.

Felicitaciones.

Saludos

Enlace al comentario

Excelente , es cierto lo que decís de los detalles, uno dibujando aprende a ver detalles que a veces no ve a simple observación, te felicito por el dibujo !

Enlace al comentario

Vamos Seba!!!!

Zarpado dibujo che! cuátos detalles.!!! Que ganas de tenerte de vecino, para cada tanto, poder mirar por un MAK! jaja

Me sumo a lo que dijiste ,sobre la actividad de dibujar, es muy cierto que así uno se concentra y aprende a observas cada vez mas detalles

Felicitaciones

Ciro

Enlace al comentario

Excelente, excelente, mandame una copia, quisiera postearlo en el blog.

Felicitaciones¡¡¡¡¡¡¡¡

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...