Jump to content

solicitud información novela


nekoland

Publicaciones recomendadas

Tu enfoque es el de la Sci-Fi inicial! Acercar la ciencia a la sociedad, al mejor estilo Arthur Clarke, Ray Bradbury, el genial Asimov,... Te felicito sinceramente!

Cuántos científicos, ingenieros, etc decidieron su vocación entre esos textos, tan subvaluados en la educación formal. Un abrazo!. Ricardo

Enlace al comentario

Yo entiendo la ciencia ficción como la teorización sobre las relaciones y consecuencias de las nuevas posibilidades tecnológicas y la humanidad. Algunos me tachan de purista o "toca narices" :D pero sí, la Scifi no va de marcianitos, de robots molones, ni de naves espaciales, al menos no desde mi punto de vista.

Tal vez porque soy un fan de la conocida frase de Einstein: “Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas.”

He despellejado en las críticas del foro de Scifi en el que escribo http://www.portalcienciayficcion.com/ a la infame "Interestellar" y "Gravity" por esa misma razón. Cuando se juega a especular con tecnologías y fenómenos (como agujeros negros) o se busca la exactitud sin concesiones o como es mi caso, se busca alcanzar un equilíbrio por el cual el lector se pueda centrar en la historia cómodamente, sin inexactitudes tan llamativas que pierdan el mensaje que se quiera transmitir.

No se cómo habeis recibido Interestellar en este foro, pero a mí me parece un bodrio de "toma pan y moja". (http://www.portalcienciayficcion.com/foro/attachment.php?attachmentid=3760&d=1427108503

Me gusta más Blade runner, con su lectura alternativa por supuesto: http://www.portalcienciayficcion.com/foro/attachment.php?attachmentid=2591&d=1353169639

Y como ejemplos de cine actual : "Distrito 9" y "Moon", como Scifi más general y "Her" y la magnífica "young ones" como Scifi pura.

Enlace al comentario

Interesante cuestión. Dónde esconder una nave de gran tamaño para que no sea vista desde la Tierra. Parto de la base de que tú sí quieres observar lo que sucede en la Tierra para iniciar la invasión en el momento más adecuado.

La cara oculta de la Luna queda descartada, desde ella no ves la Tierra.

También descarto esconderla en un túnel de la cara visible. Tendrías que mover tal cantidad de escombros que se vería desde la Tierra que algo andas planeando.

Se ha mencionado la posición de la antitierra (Lagrange L3). La descarto por dos motivos. 1) No ves la Tierra, te la tapa el Sol. 2) Es un punto de Lagrange pero no es estable, tendrías que consumir combustible para corregir la posición.

Anclar la nave en un asteroide del cinturón entre Marte y Jupiter tampoco es buena idea, ipor allí llueven las pedradas!

Creo que solo nos queda un buen lugar: El punto de Lagrange L4, que esta 60° por delante de la Tierra y esta ocupado por el asteroide 2010 TK7. TK7 te queda un poco pequeño, sólo mide 300m. Si pudieras reducir un poco tu nave......

Un saludo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...