Jump to content

Me presento desde España.


Philippulus

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos.

Mi nombre es Guillermo, vivo en Madrid (España), tengo 50 y tantos años.

Desde siempre me ha interesado la astronomía, pero no ha sido hasta estas Navidades en que me he autoregalado mi primer telescopio, un SW 150/750 al que he ampliado con un ocular zoom 8-24 Hyperion.

¿Porqué he venido a un foro tan lejano de España? Pues fisgando por la red he dado con espacioprofundo, os he leído y me ha gustado, así que si no os importa tener a un "gallego" entre vosotros, me quedo.

Un cordial saludo desde allende los mares.

Enlace al comentario

Hola Willy! :mrgreen:

Bienvenido a los foros de Espacio Profundo, tenemos el mismo equipo, así que cualquier duda que tengas no dudes en consultarme, te ahorrás algunas macanas :lol:

La comunidad de EP tiene la suerte de ser amplísima, y de buena gente, el foro es muy "familiar", si evacuás alguna duda en la sección Primeros Pasos, unos cuantos grosos van a saber responderte correcta y rápidamente, además de muy amistosos por lo general. Desde ya, no dudes en meterte al chat si te interesa hacer sociales con alguno de los muchachos cuando entran, :)

Además, el foro sigue en expansión, cada vez hay más aficionados de todo el mundo, Chile, Venezuela, España, México, Uruguay, etc. ¡Cómo no darle la bienvenida a otro astroloco más! Espero te sientas a gusto, y tu estadía sea duradera.

Saludos

Enlace al comentario

Ya son varios gallegos compañero! Hasta ahora ninguno se ha sentido echado :mrgreen:

Esperamos te sientas a gusto 8)

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Consulte lo que quiera amigo en esta comunidad encontraras todo tipo de personas adictos a la astronomia que con gusto responderan todas tus dudas y quizas algun dia si visitas alguna de las provincias Argentinas puedan recibirte los afisionados locales.

Saludos desde San Juan - Argentina

Enlace al comentario

Holas Philippulus , yo te quiero dar tambien la bienvenida a los foros de Espacio Profundo!

Te comento que este foro es muy cosmopolita, como bien te dijo Plutom hay gente de todas las nacionalidades y varios españoles tambien.

Espero que estes a gusto.

Te mando saludos desde este lado del Atlantico.

Ale

Enlace al comentario

Bienvenido compañero!

Dentro del habla hispana somos uno de los foros mas grandes del mundo, y varios participantes son de otros paises (España, Costa Rica, Bolivia, Paraguay, etc).

Espero que la pases tan bien como nosotros dentro de este espacio!

Enlace al comentario

Guillermo:

Espero que te sientas bien, en este foro. Te diré que en el mismo, uno puede aprender muchas cosas, hay unos cuantos foreros con muy buena experiencia y total desinteres, en brindar sus conocimientos. En dos oportunidades estuve becado en Madrid, haciendo mis estudios posdoctorales, estuve a finales del siglo pasado y luego volví, estando parte del 2000 y principios del 2001. Si no lo has hecho aún, te recomiendo que vayas a la Agrupación Astronómica de Madrid (antes estaban cerca de Atocha, ahora están en Chamartin), donde hay gente muy amable y todos los martes (en la época que yo estaba en Madrid) daban charlas, además, realizaban cursos de iniciación y de otros temas, hacían salidas con los equipos, etc., todo esto te pueden ser muy útil para avanzar en este hermoso hobby.

Muchos saludos y suerte

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestra gentil bienvenida, amigos. Confieso que una de las razones que me trajo a este foro argentino es la admiración que siempre tuve por su país y sus gentes. Aunque ando también en un par de foros españoles, creo que Espacioprofundo va a ser mi foro guía.

El amigo Leoyasu comentaba sobre el ocular zoom Hyperion: Es muy caro, pero cuando opté por comprar un ocular más decente que los que vienen de serie, decidí que debía ser de calidad y que me sirviera para cuando evolucione a un telescopio mejor. Creo que no me he equivocado, comprar barato es siempre comprar dos veces.

Preguntas os haré muchas, espero no resultar pesado. Ahora mismo tengo ya una "in mente" que formularé abriendo nuevo tema.

Un cordial saludo desde España!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...