Jump to content

Pesebre bajo la luna


Limonflito

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos , hoy , a pesar de que la luna está tremenda y no deja ver mucho , me volqué por el hermoso cúmulo del Pesebre , o M44 , espero les guste :

5776b7865cd9a_Pesebrebajolaluna.jpg.bdc8

Enlace al comentario

Es un hermoso cúmulo, muy extenso, si te gustó te recomiendo buscar M41 muy cerca de Sirio. La verdad, venís con todo con los dibujos y te felicito, en algún momento tengo que ponerme las pilas y agarrar el lápiz-

Te quedó genial.

Enlace al comentario

Gracias Rodri , es medio vicio ya esto !! aunque siempre se puede mejorar, te cuento, estuve buscando M41 , pero la luna está muy muy molesta . . . :evil: jajaja , el que está a pleno es el bello Omega centauri, pero todavía no me le anime al trazo .

Saludos , y a sacar esos lápices !

Enlace al comentario
Gracias Rodri , es medio vicio ya esto !! aunque siempre se puede mejorar, te cuento, estuve buscando M41 , pero la luna está muy muy molesta . . . :evil: jajaja , el que está a pleno es el bello Omega centauri, pero todavía no me le anime al trazo .

Saludos , y a sacar esos lápices !

Uuufff, globulares... Lo más difícil del universo xD. Es una linda, y ardua, experiencia. Hubo un desafío de globulares no hace mucho (del cual salió el primer asod conjunto de EP). Pasate por menciones especiales y fijate, hay dibujos realizados con 3 equipos diferentes. El globular que dibujo Leo es una masa.

Enlace al comentario

Tincho: están tremendos esos tres dibujos, aparte me van a servir de guía cuando encare un globular .

Tomás : gracias por el comentario , todavía tengo que mejorar con la proporción ( tamaño) de cada una para diferenciarlas un poco mejor en cuanto a brillo, pero el photoshop (consejo tuyo) me ayudo tremendamente con la circularidad .

Moska : es hermoso ese cúmulo, cuando no haya luna lo dibujo otra vez , anoche se veía muy tenue con binos .

Saludos !

Enlace al comentario
Tomás : gracias por el comentario , todavía tengo que mejorar con la proporción ( tamaño) de cada una para diferenciarlas un poco mejor en cuanto a brillo, pero el photoshop (consejo tuyo) me ayudo tremendamente con la circularidad .

La proporción es un tema, en realidad lo ideal para denotar brillo en una estrella, reitero, no es el tamaño con la que se la dibuje, sino la intensidad del grafito. Así, con solamente tres lápices distintos (yo uso B4, B2 y HB2) basta y sobra para diferenciar distintos tipos de estrellas: las más brillantes en la hoja, que serán 3 o 4, las dibujo con el 4B, las que son "comunes", "término medio" con el B2, y las ténues con el HB2. Si nos ponemos en exquisitos, se pueden usar 4, 5 lápices, y tener un mayor grado de diferenciación, pero para mi basta y sobra así.

No quiero romper las guindas, en serio venís bárbaro loco, uno mejor que el anterior, pero así como Tincho me dió varias indicaciones insistentemente para mejorar la calidad de los dibujos, le aliviano la carga a él y aconsejo un tanto :lol:

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...