Jump to content

Saturno RRGB


Moska

Publicaciones recomendadas

Una foto mas de ayer.

Equipo

Procesado

  1. Los videos fueron capturados con FireCapture. Los 4 son de 3 minutos, a 55FPS.
  2. Luego se uso Castrator para poder reducir el tamaño del video, y se apilo con Autostakker 2.
  3. Registax para poder toquetear los wavelets
  4. Photoshop CS6 para hacer la composicion RGB y el agregado del canal R como luminancia.

get.jpg

Version final

get.jpg

Me quedo medio "amagentado" pero bue jaja. Lo que si me gustaria despues es reducir un poquito nomas el ruido.

Enlace al comentario

Otra mas para el despelote!! jajaja

Muy buena, lo que si noto es que esta virada al magenta como bien vos decis, seguro algun forero te va a dar una mano.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, Moska muy buena !!!

1 - Lo del color es porque en el registax tenes que apretar el boton que dice RGB Balance y te deja todos los canales ajustados, sino siempre esta tirando para el azul o el rojo, a mi me pasa tambien, aunque yo no lo hago con los filtros RGB, y con eso lo arreglo y queda el color "verdadero", proba eso.

2 - El castrator es un buen programa, pero la verdad yo deje de usarlo porque creo que le bajaba la calidad al video, no puedo afirmarlo, pero fue lo que me parecio. yo tambien uso el Firecapture y tiene una opcion que se llama CutOut y con eso te evitas usar castrator para cortar el video y te lo corta como vos quieras y asi evitas que el tamaño del video sea grande.

saludos.

Enlace al comentario

Muy bueno Mosca. Excelentes detalles. Lo del color se arregla ecualizando el histograma pero no globalmente, si no por canal. Se hace con Gimp o cualquier programa de manipulación de imágenes serio.

También se puede hacer como dice Seba, con registax, aunque a veces no funciona muy bien.

Saludos.

ecfaaa0bedf3a8ffa5364e286da70f28.1824x0_

Enlace al comentario

Muy sueno Moska , espectacular ese Saturno !!

Enlace al comentario

Es verdad, quedo muchisimo mejor Moska, el cambio es notable, bien ahi!!

Saludos

Enlace al comentario

Zarpada imagen Moska! Se notan un montón de detalles en los anillos. Todo el esfuerzo está rindiendo frutos!

Abrazo,

Enlace al comentario

Muy buena Hernán, por lo que hace a reducir el ruido hay una manera muy sencilla utilizando los wavelets de Fitswork, consigues una imágen mucho más limpia sin apenas perder detalles.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario
Muy buena Hernán, por lo que hace a reducir el ruido hay una manera muy sencilla utilizando los wavelets de Fitswork, consigues una imágen mucho más limpia sin apenas perder detalles.

Saludos.

Sergi.

Gracias por la data Sergit. Estaba pensando tambien en empezar a hacer darks, ya que no hice para esta version.

Enlace al comentario
Muy buena Hernán, por lo que hace a reducir el ruido hay una manera muy sencilla utilizando los wavelets de Fitswork, consigues una imágen mucho más limpia sin apenas perder detalles.

Saludos.

Sergi.

Gracias por la data Sergit. Estaba pensando tambien en empezar a hacer darks, ya que no hice para esta version.

Yo he probado a hacer darks en planetaria y la verdad es que apenas se distingue la diferencia entre hacerlos y no hacerlos, ten en cuenta que un vídeo tiene varios cientos o incluso algunos miles de frames. Por el contrario la mejora utilizando los wavelets de FitsWork es más que notable, te paso un tutorial sobre las herramients de deconvolucion y reducción de ruido con wavelets de FitsWork.

http://www.37gradosnorte.blogspot.com.e ... o-con.html

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Hola Sergi. Yo en notado algunas diferencias dignas de mención respecto a hacer darks en planetaria. De hacho hace un tiempo había escrito algo.

la-importancia-de-los-darks-en-planetaria-t24511.html

Supongo que depende de la cámara, del tiempo de expo y de la ganancia en cada caso, pero se que en algunos casos si conviene. Volveré a repetir las pruebas con aquellos filtros donde debo forzar el gain al mango (CH4 y UV), con algunos de los menos restrictivos (IR742) y con los fotométricos a ver si cambia algo procesar con darks o no, pero mis primeras pruebas sugerían que al menos en Saturno (donde había que forzar un poco los tiempos de expo con la QHY5T), si había diferencia.

Gracias por cierto por el enlace a la documentación de fitswork, voy a ponerme a leer al respecto ya que parece una herramienta muy potente (aunque igual de compleja).

Saludos.

Enlace al comentario

Se ve muy lindo fitswork, estuve probando deconvolucion y parece piola.

Pero no encuentro por ejemplo, como ajustar el histograma o balance de blancos, para tratar de procesar todo en una herramienta y no andar pasando de una a otra.

Saludos.

Enlace al comentario
Hola Sergi. Yo en notado algunas diferencias dignas de mención respecto a hacer darks en planetaria. De hacho hace un tiempo había escrito algo.

la-importancia-de-los-darks-en-planetaria-t24511.html

Supongo que depende de la cámara, del tiempo de expo y de la ganancia en cada caso, pero se que en algunos casos si conviene. Volveré a repetir las pruebas con aquellos filtros donde debo forzar el gain al mango (CH4 y UV), con algunos de los menos restrictivos (IR742) y con los fotométricos a ver si cambia algo procesar con darks o no, pero mis primeras pruebas sugerían que al menos en Saturno (donde había que forzar un poco los tiempos de expo con la QHY5T), si había diferencia.

Gracias por cierto por el enlace a la documentación de fitswork, voy a ponerme a leer al respecto ya que parece una herramienta muy potente (aunque igual de compleja).

Saludos.

Si Juaquito, en Saturno es más que probable que el hacer darks resulte útil debido a los mayores tiempos de exposición, especialmente con una cámara que no sea demasiado sensible. Por lo que respecta al FitsWork es, en efecto, una herramienta muy potente, lo utilizo siempre, tanto en planetaria como en cielo profundo y los resultados mejoran mucho.

Saludos.

Sergi.

Se ve muy lindo fitswork, estuve probando deconvolucion y parece piola.

Pero no encuentro por ejemplo, como ajustar el histograma o balance de blancos, para tratar de procesar todo en una herramienta y no andar pasando de una a otra.

Saludos.

Bueno, eso es algo que yo también tengo que hacer, utilizar varios programas para procesar una misma imagen. En planetaria RegiStax o AutoStacker para alinear y apilar los frames, RegiStax para wavelets y ajustar histograma y FitsWork para deconvolución y reducción de ruido. En cielo profundo, y para lo mismo, Deep Sky Stacker, PixinSight LE y FitsWork, es un poco "paliza", lo reconozco, pero esto es lo que hay.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...