Jump to content

porque veo el espejo diagonal de mi telescopio?


gainfa

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as

Soy nueva en el foro y en este mundillo, tengo un konusmotor-500 newton 114/500, hace un tiempo q lo tengo pero es ahora q vivo en el campo cuando lo estoy empezando a utilizar. Mi problema es q cuando enfoco una estrella veo el espejo diagonal interno del telescopio, he probado con varios oculares, esta colimnado, pero sigo viendolo. Como puedo hacer para q no se vea? es porque tengo un telescopio malo?cual es el aumento maximo y minimo que acepta mi telescopio?

las caracteristicas de mi telescopio son:

- Newtonian telescope with multicoated optics

- Diameter 114 mm (4".5), focal lenght 500 mm (20"), focal ratio f/4.4

- Equatorial mount with RA motor

- Metal tripod 69÷116 cm (2.3÷3.8 ft.)

- Stardot finderscope

- Eyepieces Plossl 10 mm and Plossl 17 mm, diam. 31.8 mm (1".25)

- Magnification with supplied eyepieces 50x and 29x.

muchas gracias

Enlace al comentario

Que tal compañera.

Estas viendo el espejo secundario porque estas fuera de foco. Para un 114, el aumento maximo teorico ronda los x228 (apertura * 2).

Con el ocular de 10mm tendrias x50, asi que andarias muy bien. Fijate si podes ponerlo y apuntar a un objeto como la luna. Empeza a hacer foco hasta q veas los detalles.

Enlace al comentario

Para localizar o enfocar una estrella no tengo ningun problema, la luna se ve perfectamente y los planetas tambien, el espejo secundario lo veo solo cuando localizo una estrella y le doy el aumento, tambien me pasa con el ocular 10mm. Los oculares q tengo son: 4mm 6mm 10mm 12,05mm 17mm 20mm y 40mm no entiendo mucho de esto por lo q los compre un poco variados. Muchas gracias por responder

Enlace al comentario

Hola ,Gainfa. en que te basas de que esta bien colimado ,eso solo lo podes interpretar solo cuando queres ver estrellas y en tu caso es lo que no podes ver , verifica la alineacion del secundario sacando el ocular y mirando por el focuser ,debes ver tu ojo centrado ,aca hay algunos tutoriales para corregir la colimacion; luego trata ver algo sobre el horizonte ,lejos una luz de antena lejos y practica el foco , a ver que esta pasando.

Enlace al comentario

Ah pero entonces el problema es otro.

Las estrellas SIEMPRE se van a ver como puntos. No podes darle aumento. Lo que podes hacer, es darle aumento a los objetos de espacio profundo (con la obvio reduccion del area observable), pero no es que vas a pdoer darle aumento a las estrellas y verlas mas que como puntos.

Lo que pasa es que al tratar de darle aumento a las estrellas, empezas a ver el secundario porque te vas de foco.

Enlace al comentario

Vale ya entiendo, el problema es q las estrellas no se pueden aumentar para verlas mejor. Pense q como podia aumentar la luna y los planetas q con la estrella tambien podria. Al principio pense q era porque no estaba colimado y compre un ocular para hacerlo. Muchas gracias por vuestra ayuda, saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...