Jump to content

El Bosón de higgs, explicado matemáticamente


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Les comparto esta lectura, realizada por Leonard Susskind (uno de los padres de la Teoría de Cuerdas y uno de los físicos teóricos vivos más importantes), donde explica, matemática y teóricamente, el Bosón y el Campo de Higgs. La lectura, a pesar que presenta ecuaciones y requiere un poco de conocimiento básico sobre física y matemáticas, está dirigida a un público más general, por lo que no es con un lenguaje 100% técnico, sino más bien divulgativo, orientado a explicar conceptos muy complicados de física teórica, de una forma más simple para las personas que no cuentan con conocimientos avanzados en las matemáticas, pero si en los conceptos generales de esta y otras ciencias. A pesar de la complejidad del tema a tratar, Susskind lo hace bastante simple y entretenido, solo basta saber inglés y poner atención para comprenderlo todo.

JqNg819PiZY

Además de esta lectura, hay un par donde explica la Teoría de Cuerdas y la Teoría M, de la misma forma, muy en profundidad y teóricamente, pero orientada a un público avanzado, que no tiene conocimientos en mátemáticas de física teórica. Se las recomiendo totalmente, pues a diferencia de los libros de Brian Green, que redondea mucho en metáforas y termina complicando los conceptos, Susskind es muy claro y preciso en sus explicaciones.

Cabe destacar que estas lecturas fueron organizadas hace un par de años por la Universidad de Stanford orientadas a académicos de otras áreas y alumnos de la universidad, con el objetivo de ponerlos al día en los últimos avances en la materia. Todas las lecturas las pueden encontrar en el canal de Youtube de Stanford.

Acá la bio de Leonard Susskind, para quienes no sepan quién es http://es.wikipedia.org/wiki/Leonard_Susskind

*Puse el tema en documentales, pero si creen que va en cosmología, muevanlo donde corresponda.

Enlace al comentario

Terrible juanca! Mil gracias!!

Para poder poner videos, aca tenes el post donde lo explica: [ur=http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/como-postear-documentales-t26423.html]Como postear documentales[/url]

Enlace al comentario

Excelente video...

Algo que para mi era bastante complejo de entender, explicado con simples ejemplos y facilidad. No se hace tan largo de ver a pesar de ser 75 minutos lo que dura el video.

Ire a chusmear los otros videos que comentás a ver que onda.

Saludos y gracias por compartir

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...