Jump to content

Me sugieren algun binocular?


mdukuen

Publicaciones recomendadas

Bueno eso, entiendo que 7x50 o 10x50 son buenas medidas para usar tanto astronomicamente como para terrestre, no me sugieren alguno en concreto? Hasta $1000 digamos...

Hay uno publicado acá mismo usado 16x50, que ventajas/desventajas tendría con el 10x50? Será muy pesado?

Gracias, prometo no molestar más por unos días!!

Enlace al comentario

Hola compañero, gracias por pasar por el foro de binos, no es falta de voluntad que te haya pedido pasar por acá sin responderte. Así de esta forma cuidamos los hilos de las diferentes categorías y podemos armar un lindo debate.

Seguramente Julio te habrá dado los datos sobre el binocular, yo por mi parte voy a explicarte un poco las diferencias.

Como dijo Julio, el peso es el mismo si hablamos del mismo modelo. Si hablamos de diferentes marcas el peso puede andar entre los 700 a los 900 gramos aprox.

Las desventajas que tiene contra un 10x50 es que la pupila de salida es más chica, eso se traduce a que tenés que tener los ojos pegados al ocular y la distancia interpupilar exige un ajuste más exacto. El campo de visión es más reducido, aparece el efecto "tubo". Para astronomía es un poco oscuro por la focal (relación entre el diámetro de los objetivos y el aumento) pero no quiere decir que sea malo. La luna y los planetas se ven mucho mejor en un 16x50 que en un 10x50, las estrellas brillantes individuales se ven en todo su esplendor y color.

Donde pierde es en la observación de objetos tenues como nebulosas y cúmulos abiertos y globulares débiles. Igualmente nebulosas al alcance de binoculares de 50mm no hay muchas y para ventaja del 16x50 la nebulosa más brillante que es M42 se ve mucho mejor que en un 10x50.

Cúmulos abiertos vas a ver los más brillantes y lo mismo globulares, varios de estos últimos también se benefician con un mayor aumento.

Pero no olvidemos que un 10x50 es más luminoso y con un campo más generoso.

Para observación diurna salvando lo de la pupila de salida son excelentes y acá no se puede comparar con un 10x50 porque un 10x50 también es excelente, acá ya entra el tema del gusto de cada uno. Con 16x todo se ve más grande y con más detalle pero con un 10x tenés más campo de visión y una observación más relajada.

Si te gusta ver pájaros, aviones y espiar las ventanas de los edificios (no seas chusma :mrgreen: ) un 16x va como trompada, si te gustan las vistas más panorámicas es mejor el 10x.

Con el tema del pulso el 16x es más exigente pero totalmente controlable, si contás con trípode la vista va a ser genial.

Hablando del bino que te ofrece Julio no lo probé, probé el mismo pero 12x y me pareció un bino con una imagen muy buena y la construcción también me gustó. Y por lo que vimos en las fotos de la publicación se lo ve igual a nuevo.

Si buscás un binocular nuevo con tu presupuesto podés optar por la marca Braun que también andan muy bien.

Enlace al comentario

Ese bino anda muy bien. El tema es saber que tipo de observación es la que más te gusta, si netamente astronómica o astro y diurno.

Enlace al comentario

La verdad, ni idea que me gusta más! jaja, soy novato novato, la idea es ver la luna con detalle, algunos planetas con algo de detalle, estaría bueno poder ver los anillos de saturno, y como vivo en zona de sierras, tengo lindos paisajes y campos que alguna que otra vez podría observar. Y pasan muchos aviones también... Edificios linderos con lindas vecinas, nada de nada :(

Estoy entre algun 10x50 nuevo como el que postié, o el Shilba 16x50 de Julio (no me gusta comprar usado, pero parece re cuidado) o si no, gastar un poco más y comprar el Sky-Watcher 76. Ese telescopio sirve para ver campos por ejemplo? aviones? o solo uso nocturno?

Me imagino que deben ser preguntas re bol..... no? jaja

Gracias!

Enlace al comentario

Hola como andas ,te comento que casualmente compre los Braun 10x50 bk7 en caja blanca a ese precio ,todos dicen que el que esta publicado como bk4 no lo es siendo tambien un bk7 ,para mi caso por el precio fue y es suficiente estoy muy conforme ,con los unicos que pude compararlos fue en el campo con unos Bushnell

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... funda--_JM

y te cuento que para mi son iguales , talves si hayga diferencia con unos bk4 reales pero solo en marcas reconosidas y los valores se disparan .

te vuelvo a decir en mi caso los utilizo para ubicarme rapidamente en algo especifico para luego usar el telescopio ò estudiar costelaciones y cumulos no te defraudan.

Enlace al comentario

Por lo que contás podrías comprar el Shilba 16x50 y más adelante un telescopio para darle de lleno al astro. Tené en cuenta que el teles para terrestre no te a a servir porque vas a ver todo al revés tanto de lado como patas para arriba.

Otra cosa a tener en cuenta es que los binoculares no son aptos para ver detalles en los planetas, sí en la luna. Te recomiendo el 16x porque con él vas a ver muy bien la luna, sus cráteres muy bellos y vas a notar fácilmente Júpiter como una bolita con sus cuatro lunas principales alineadas a él en forma de puntitos luminosos. Saturno se ve como una bolita aplastada. Los demás planetas visibles serán como una estrella. Con algo de dificultad se aprecian las fases de Venus.

Para ir conociendo el cielo con varios objetos de espacio profundo te va a ir muy bien ya que supongo que tu cielo es muy bueno y eso cambia las cosas para mejor.

Enlace al comentario
Hola como andas ,te comento que casualmente compre los Braun 10x50 bk7 en caja blanca a ese precio ,todos dicen que el que esta publicado como bk4 no lo es siendo tambien un bk7

Es verdad, son bk7, además en la caja dice "back-4" :lol::lol::lol: Igual eso no quita que se ve muy bien. Los Bushnell también son bk7 y te digo que probé un Falcon 7x35 y no me gustó :?

Enlace al comentario
Compré telescopio!!! Gracias a todos, sigo en el post inicial del telescopio...

Entonces rajá de acá...

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Bien ahí man, te felicito! Y veo que tu hijo te dió el empujón final :P Ahí pasé por el post.

Enlace al comentario

Me puedo meter? Hablo desde el lugar de novato con tus mismas dudas.

Tengo unos 12x50 y la verdad es que tengo la sensacion que mas aumento para igual diametro se complicaria. Asi que a unos 16x50 no saltaria. Si me parece, como a la mayoria de aca, y lo que dice rodri, que unos 10x50 te van a dar excelentes satisfacciones.

Y asi y todo teniendo los 12x50 siempre tengo los 7x50 anteriores al lado.

Sobre todo si, como yo, todavia no la tenes muy clara con ubicarte en el cielo con mas detalle adentro de las constelaciones.

Espero que te halla ayudado.

saludos

Enlace al comentario

Hola Ricardo, gracias x opinar. La semana pasada compré telescopio! Y la verdad estoy re contento, es un SW Astrolux 76.

Igual seguramente algún día compre unos binoculares 10x50 o 12x50 como los tuyos.

Sds.

Enlace al comentario
Hola Ricardo, gracias x opinar. La semana pasada compré telescopio! Y la verdad estoy re contento, es un SW Astrolux 76.

Igual seguramente algún día compre unos binoculares 10x50 o 12x50 como los tuyos.

Sds.

Seguro que va a ser asi, los vas a necesitar......cuando puedas comprate el ocular de 6.3 Super Ploss y te va cambiar el mundo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...