Jump to content

Júpiter 03/04/15


sfellero

Publicaciones recomendadas

Hola,

El jueves no me pude contener y fui a comprar más lápices de colores jaja. Por suerte a la noche pude subir.

Hice este segundo Júpiter, que me gustó más que el primero, sobre todo porque pude representar mejor los tonos que veía y usé mejor el difumino. Lo que más me sorprendió fue poder distinguir un tormenta oscura y el "trailing edge" de la GRS de manera muy evidente. El seeing iba y venía, en un momento me pareció distinguir la "GRS jr" pero no la pude confirmar. Al principio parecía que se notaba un tono diferente en la zona ecuatorial pero tampoco confirmada.

Saturno estaba tentador pero el seeing era horrible en esa zona/altura y apenas se distinguía la división de Cassini.

Usé los TMBII de 7mm y 9mm y el ES14mm. Lápices todos Polychromos: Marfil, amarillo cadmio, naranja cadmio, ocre quemado, ocre marrón, siena quemado, gris frío II y negro. (vaya a saber quién inventó todos esos nombres jaja). Difumino y goma de borrar lápiz y goma común.

Una vez más, muy interesante ir notando la rotación, el dibujo me llevó unos 45 minutos.

Para la próxima, me gustaría hacerlo a la escala que se ve en el ocular para incluir los satélites. :)

Enlace al comentario
Esta espectacular. Lejos de lo que veo yo con mis equipos. Lo que es el Mak!!

Saludos

Con tu 8" seguro ves más! Atrevete a dibujarlo en blanco y negro aunque sea, vas a ver cómo se notan los detalles. (si el seeing acompaña obvio).

Abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...