Jump to content

Webcam alternativa a la Philips SPC900


Astrofabi

Publicaciones recomendadas

Hola,

Quería consultarles, si alguien tiene conocimiento o haya modificado alguna webcam, que sea similar o alternativa a la Philips SPC900, ya que esta es un modelo "viejo" y esta discontinuado, por lo tanto es casi imposible de conseguir en comercios especializados.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Fabian; en respuesta a tu pregunta por mensaje privado prefiero hacerla publica para que le sirva a otros foreros como a vos; te cuento que yo en su momento tuve el mismo problema que el tuyo por lo que me decidí a buscar alternativas a la spc900 o sus variantes que son igualmente difíciles de conseguir sencillamente porque ya no son fabricadas mas y los nuevos modelos sin importar la marca no son "modificables para uso astronómico", es decir que ya no hay en el mercado web cam que puedas adaptar eficientemente para uso astronómico por lo que migre a los foros españoles para encontrar una solución y es que ellos están a años luz de nosotros sencillamente porque su plata no esta tan devaluada y no hay trabas aduaneras que traben el ingreso de tecnología para que experimenten con otros estilos de cámaras y videocamaras...al final te digo que luego de averiguar hasta el hartazgo me decidí por dos totalmente distintas entre si pero excelentes para uso astronómico :D

*Samsung scb-2000P: Elegí este modelo en particular porque las marcas que fabrican videocamaras para astronomía (Stellacam o Millicam) no llegan a Argentina y encima salen carisimas incluso en EEUU y Europa y las otras videocamaras cctv convencionales que se usan para vigilancia como la scb-2000P no son tan sensibles como esta...incluso en otras marcas como Sony, Brickcom, Raymarine y otras genéricas convencionales que fabrican las de videovigilancia (cctv). Ademas los foros españoles como astronomo.org hablaban maravillas de este modelo en particular al compararlas con otros modelos de su mercado llegando a la conclucion de era la mejor cctv convencional adaptable para uso astronómico, solo quitandole el filtro IR que trae de fabrica porque el mismo elimina parte del espectro infrarrojo donde emiten las nebulosas (H-alfa), por lo que conviene quitárselo como yo explico en mi post, fabricarle un adaptador de 1 1/4" de pulgada con un tornero con la misma rosca trasera que trae de fabrica y también con rosca frontal que te permita usar los filtros astronómicos como uno de UV/IR cut (que si deje pasar las longitudes de onda H-alfa) o cualquier filtro que quieras usar para planetaria o espacio profundo o antipolucion o el que quieras :wink:

NOTA: Ademas de quitar el filtro IR de la videocamara necesitas una capturadora para conectarla a la compu (en mi caso una usb llamada Mygica Capit) + un cable largo RCA (en mi caso uno de 1.8 metros para tener cable de sobra al moverse el telescopio) + un adaptador BNC a RCA para poder conectar la ficha RCA al conector raro que tiene la videocamara.

estrenando-la-samsung-scb-2000n-en-espacio-profundo-t28580.html (como quitar el fltro IR original de la videocamara)

*Canon A 570is (justo encontre esta pero hay mas modelos muy similares; foto al final de este texto): Luego de averiguar hasta el hartazgo también me decidí por esta cámara compacta porque la serie A de Canon que salieron desde el 2006 hasta el 2009 son modificables en sus parámetros digitales usando la técnica CHDK (googleala) que permite entra tantas cosas realizar exposiciones de hasta 64 minutos!!! y también pretendo dentro de poco quitarle el sistema zoom con el filtro IR de fabrica para dejar el sensor expuesto y usarla en todo su potencial con filtros específicos de astronomía en modo afocal como hago con la videocamara scb-2000P, para lo cual he tenido que fabricarle con un tornero amigo también un adaptador de encastre de 1 1/4" con rosca para filtros (mira el enlace al final de este texto). Lo bueno es que se las consigue re fácil (yo cuando comencé a buscarlas me tope con una docenas de estas cámaras usadas por precios de entre $300 y $900 usadas). Eso si comen pilas a lo bestia :x asi que tenes que usar un tranformador (o un modulo DC a DC como en mi caso) en la entrada de 3.15 volt que trae de fabrica en uno de los laterales.

ayuda-para-modificar-compacta-canon-t28734.html (construccion de un adaptador 1 1/4" y fuente de alimentacion externa con modulo DC a DC y link de como quitar el sistema zoom y de ejemplos de foreros que se lo han quitado con exito burlando el error E18 que sale)

IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc70

5776b787a8c86_ComoinstalarCHDK.jpg.ce46c

5776b787ab108_ConsejoCHDK.jpg.ac482836b2

Enlace al comentario

Hola Nico,

Muchas gracias por tu respuesta. Después de destripar un par de webcams, sin resultados satisfactorios, voy a evaluar con tranquilidad las distintas opciones que explicas. Estuve mirando por mercado libre la samsung scb-2000P, y las que aparecen, me da la sensación que la carcasa es distinta a la que mostrás en tus fotos, quizá sea un modelo más nuevo??

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lucion-_JM.

Gracias por tu rta.

Saludos,

Fabián.

Enlace al comentario

Es la misma pero no viene con lente nada mas y mejor porque la lente no la necesitas fabi

Enlace al comentario

Les tiro la punta del ovillo.....

Si tienen ganas de investigar, hay camaras para microscopios, muy muy potables, Cmos, bastante sensibles y modernas, y requieren muy poca adaptacion (muchas vienen con montura C)

Son apenas un poco mas caras que las webcam tradicionales.

Al dia de hoy ya ni me molestaria con una webcam.

Saludos.

Enlace al comentario
Les tiro la punta del ovillo.....

Si tienen ganas de investigar, hay camaras para microscopios, muy muy potables, Cmos, bastante sensibles y modernas, y requieren muy poca adaptacion (muchas vienen con montura C)

Son apenas un poco mas caras que las webcam tradicionales.

Al dia de hoy ya ni me molestaria con una webcam.

Saludos.

A cuales te referis mas especificamente?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...