Jump to content

Nebulosas


rami_gil

Publicaciones recomendadas

Buenas y bienvenido al foro Ramiro, espero te sientas a gusto... Para que los demás sepan que te recién estás formando parte de esta comunidad, pasate por el Club Social de Espacio Profundo, simplemente te presentás y todos podrán darte una cálida bienvenida.

Hay infinidad de usuarios con un 114 que van a saber darte mejores datos que los que te puedo brindar yo con otro equipo, pero estoy 100% seguro quedesde cualquier cielo podrár ver a la famosa Nebulosa de Orión, bien cerca de las Tres Marías. Para ubicarte mejor donde se encuentra, recomiendo que instales el Stellarium, una herramienta virtual que te ayuda a reconocer los objetos en el cielo, no te vas a arrepentir.

Otras nebulosas seguro que también vas a poder ver, pero esta restringido quizás a un campo menos contaminado que el de ciudad. En un campo, te vas a poder hacer un festín con otra famosa nebulosidad, la de Nebulosa Eta Carina. Messier 8 y Messier 20 (también llamadas Laguna y la Trífida, respectivamente) por ahí sean más complicadas. Hay muchas más, que buscando por el Stellarium seguro encuentres, en el cielo de ciudad no tanto, en el campo bastante más. Todo está en buscar, siempre hay :wink:

Saludos!

Enlace al comentario
Buenas y bienvenido al foro Ramiro, espero te sientas a gusto... Para que los demás sepan que te recién estás formando parte de esta comunidad, pasate por el Club Social de Espacio Profundo, simplemente te presentás y todos podrán darte una cálida bienvenida.

Hay infinidad de usuarios con un 114 que van a saber darte mejores datos que los que te puedo brindar yo con otro equipo, pero estoy 100% seguro quedesde cualquier cielo podrár ver a la famosa Nebulosa de Orión, bien cerca de las Tres Marías. Para ubicarte mejor donde se encuentra, recomiendo que instales el Stellarium, una herramienta virtual que te ayuda a reconocer los objetos en el cielo, no te vas a arrepentir.

Otras nebulosas seguro que también vas a poder ver, pero esta restringido quizás a un campo menos contaminado que el de ciudad. En un campo, te vas a poder hacer un festín con otra famosa nebulosidad, la de Nebulosa Eta Carina. Messier 8 y Messier 20 (también llamadas Laguna y la Trífida, respectivamente) por ahí sean más complicadas. Hay muchas más, que buscando por el Stellarium seguro encuentres, en el cielo de ciudad no tanto, en el campo bastante más. Todo está en buscar, siempre hay :wink:

Saludos!

Muchas gracias Plutom!! Yo tenia esa app y la verdad que es buenisima. Muy buen aporte, voy a intentar ver esas nebulosas!!

Enlace al comentario

Hola Ramiro, bienvenido al foro.

Te comento que yo tengo un 114/900. Es un equipo espectacular realmente.

Podras ver sin problemas la Nebulosa de Orion, Nebulosa de la Tarántula, Carina, M8, M20, y algunas otras que no recuerdo.

Podras ver también (en cielos limpios) algunas nebulosas planetarias como el Fantasma de Jupiter, Nebulosa Saturno, Nebulosa del Anillo del Sur, Planetario Azul, etc.

También con un buen cielo podrás observar galaxias como M104 Galaxia de Sombrero, Centauro A, M83, entre otras.

Con respecto a cúmulos globulares podras ver muchos. De los mas destacables de puedo comentaro Omega Centauri y 47 Tuc. No llegaras a resolver muchas estrellas pero se ven como una gran mancha. Imperdibles.

Cúmulos abiertos.. bueno.., incontables los cúmulos abiertos que podrás ver.

Solo necesitas un poco de práctica y vas a ver los grandes resultados que te da ese telescopio.

Te dejo el link de algunos reportes que hice con el equipo por si te interesa:

reporte-22-1-t28988.html

2-reporte-observacional-t27260.html

reporte-de-observacion-23-3-14-t26890.html

Un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...