Jump to content

NGC 5286 - Segundo dibujo, ahora con difumino


Plutom

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Justo el miércoles estaba dibujando al mismo globular con el que empecé la afición por el astrodibujo, y a la mañana siguiente me encuentro con que mi primer dibujo había sido elegido ASOD, así que inconscientemente estaba conmemorando al futuro ASOD :lol:

No hay mucho que aclarar, salvo que hay una abismal diferencia entre el primer dibujo, y este de ahora. Con el conocimiento y práctica digital, la mejora en la puntualidad y en cómo hacer el marco de estrellas, además de ahora contar con la herramienta artística del difumino, no hay punto de comparación entre aquél y este sketch.

La verdad tuve que hacer varias pruebas con el difumino antes de que quedara algo realmente verosímil a un globular en el papel, antes de plasmarlo en el dibujo final, pero me terminó gustando, y nuevamente no tuve que depender del Photoshop para que quedara bien. La curiosidad, es que no tuve que retocar las estrellas, salvo agregarles brillo a algunas, prácticamente no las retoqué (+ el color que le dí a la estrella principal). Así que después de todo, se le puede aflojar la mano al post -procesado.

El dibujo en sí me habrá tomado unos 20-30 minutos, mas otros 20 de hacer pruebas al borde del ocular. Tengo que cambiar urgentemente de lápiz, el hb2 de bic es una bosta, creo que se viene un staedtler, bien de calidad :lol:

Por lo demás, seguí los consejos de los muchachos, sfellero, citrilok, RenaTroFi, Tincho y alguno seguro me olvido :mrgreen: (gracias nuevamente). Entre otras cosas, hice el trabajo en un ocular no del tamaño vaso, sino que lo aumenté a tamaño CD, y tengo que admitir que la comodidad es impresionante, hay muuuucho más espacio para dibujar :D Lo mismo con el tema de la imagen, al fin la bendita imagen puedo adjuntarla.

De todas maneras, dejo imagen, adjunto y link al dibujo. Espero les guste, saludos!

Imagen:

eu4xle.jpg

Link:

http://oi61.tinypic.com/eu4xle.jpg

Y para los nostálgicos, link al primer sketch:

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/primer-dibujo-astronomico-ngc-5286-t29188.html

Espero les guste, saludos!

NGC5286SEGUNDOSKETCH.jpg.65e7a43b8d90a85

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...