Jump to content

Triplete de Leo


Publicaciones recomendadas

Estimados amigos,

les comparto un toma del triplete de leo hecha desde casa este pasado viernes 10. A pesar de la contaminación lumínica de la ciudad, creo que vino algo pasable.

Son 39 tomas de 4 minutos a ISO 800 con la canon 450D sobre el SW150. Apiladas con DSS y procesada con PI LE y PS.

Saludos,

Claudio.

TripleteC.jpg.f9f26dd83950f8c5b362193651

Enlace al comentario

Gracias amigos por los comentarios. No usé ningun filtro, pero por suerte yo vivo bien al norte de la ciudad, y es la zona de menor contaminación.

Saludos,

Claudio.

Enlace al comentario

Hola buen guiado y lindo foco en la imagen.

El procesado esta bien en cuanto a los colores pero el fondo lo veo un poco clipeado como oscurecido para tapar defectos de ruido.

El problema principal es probable que sea el clásico problema del Ditering.

Mira este enlace a un post de un compañero en el que se ven claros esos problemas y comento algo sobre el tema.

ic-2220-y-ngc-4361-t29548.html#p254349

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Ezequiel, Sebas y Sergit por los cometarios.

Sebas, el tema del dithering lo tengo activo y lo hace de forma automática el APT junto al PHD. Eso fue gracias a un consejo que me dieran acá en el foro después de tener que tirar una toma de triplete del año pasado. Respecto al procesado, la verdad es que recién estoy aprendiendo y hay muchas cosas que me son muy difíciles. Por ejemplo el tema fondo, nunca logro dejar algo decente. Ni hablar de los colores!

P.D. Algún día me gustaria saber como haces para poner en estación con el buscador polar... :)

Saludos,

Claudio.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...