Jump to content

siguiendo con el aprendizaje


artemis

Publicaciones recomendadas

Siguiendo los consejos de algunos foreros, en esta ocasión dejé de lado los planetas y fui por objetos de espacio profundo.

La selección incluía omega centauri, el joyero y el saco de carbón.

Si bien reconozco a simple vista muchas estrellas y algunas constelaciones, realmente me costó bastante encontrar omega centauri. Incluso podia ver su tenue brillo en el cielo, y no lo hallaba en el buscador. Pero cuando lo hice, que espectáculo!!!!

Realmente una maravilla, todo el campo del ocular inundado de estrellas; comenzamos a 40x con el ocular de 25 y terminamos observando a 200x con el barlow 2x y el ocular de 10.

Intenté encontrar algunas galaxias cercanas como ngc 4945 y ngc 4976, pero no tuve suerte.

Luego apunte hacia crux (y otra vez me costó un poquito encontrar lo que buscaba jaja) y pude apreciar que una de ellas es doble (creo que gamma cruz). Alli busque el asterismo con forma de A, y nuevamente, que espectáculo!! En ese justo momento pasaron unas nubes, y considerando que al otro dia trabajaba suspendi mi tarea.

Tengo que colimar para ver si mejora la visualización de los objetos mas tenues, y si hoy si las condiciones lo permiten seguiré observando esa zona,

Gracias x los consejos!

Enlace al comentario

Bien ahi artemis!!

Hay infinided de objetos de Espacio Profundo, pero justo con galaxias?? Eso es suicida!! :lol: Empezá por algo más light, cúmulos abiertos y globulares, las galaxias son huevos de oro en la ciudad.

De por sí, si te sirven de guías, te dejo unos cuandos links a los reportes observacionales de los compañeros, muy instructivos y muchos de ellos clásicos, los que uso de guía para las observaciones. Recomiendo todos, pero tengo un gusto particular por los que hace Zoilo, los objetos que observa son mis preferidos normalmente.

Te los recomiendo sin duda alguna, muchos de ellos son de lectura obligatoria para la búsqueda de objetos. De paso, te dejo algunas cacerías :supuestamente y reportes que hice que quizá te sean útiles:

Espero haberte ayudado, saludos!!

Enlace al comentario

Hola, Creo que muy bien podrías ver tres objeto s sublimes: Stargate, Jaws y La galaxia Sombrero.

Los 3 caben el el buscador de tu teles, y están a menos de medio camino entre la estrella más al este de Corvus, eta corvus y la m´s al norte del cuadrado de Virgo, Porrima. Trazá una imaginaria entre ambas, por la mitad buscá un brillo de más de una estrella, o es Stargate o es Pequeña sagita, la boc de Jaws.

te dejo una imagen del stellarium

Saludos

Enlace al comentario
Bien ahi artemis!!

Hay infinided de objetos de Espacio Profundo, pero justo con galaxias?? Eso es suicida!! :lol: Empezá por algo más light, cúmulos abiertos y globulares, las galaxias son huevos de oro en la ciudad.

jajaja es que me gustan los desafios :-D , con lo de las galaxias me entusiasme porque que estaba leyendo exotico cielo profundo y no parecia dificil, decia a una distancia de un grado esta x, y yo no veia nada :lol:

gracias por los reportes y guias!! ya me los estoy leyendo

Enlace al comentario
Hola, Creo que muy bien podrías ver tres objeto s sublimes: Stargate, Jaws y La galaxia Sombrero.

Los 3 caben el el buscador de tu teles, y están a menos de medio camino entre la estrella más al este de Corvus, eta corvus y la m´s al norte del cuadrado de Virgo, Porrima. Trazá una imaginaria entre ambas, por la mitad buscá un brillo de más de una estrella, o es Stargate o es Pequeña sagita, la boc de Jaws.

te dejo una imagen del stellarium

Saludos

Bien ahi!! alguien que me alienta con las galaxias :lol:

Gracias Sergio!! tu guia me sirvió para hallar omega centauri y el joyero

Enlace al comentario
stellarium-004.png

Me costó muchisimo....pero la encontré! ! :D:D:D Se veía muy difusa y no tuve mucho tiempo anoche para observarla porque se nubló. Me guié por esta imagen en principio, pero me tuve que imprimir otra con los ejes invertidos y ahi la cosa fue mas simple. Despues me di cuenta que desde porrima solo debia mover el eje de ascensión recta :lol:

Si puedo esta noche continuo

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...