Jump to content
Star Party de Espacio Profundo - 10, 11 y 12 de Agosto Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Conéctate para seguir esto  
manu.starck

Meade LX200-ACF Manopla Virtual

Recommended Posts

manu.starck

Hola!

Soy nuevo en el foro, así que disculpen si el tema ya ha sido tratado. Estoy trabajando con un Meade LX200-ACF.

La idea del telescopio es que en un futuro trabaje de forma remota, por lo tanto vamos a necesitar una manopla virtual. Encontré AutoStar suite, el cual tiene una manopla idéntica a la manopla física, el problema esta en que hay que usarla con AutoStarr Suite, y los astrónomos que van a manejar el telescopio se sienten mas cómodos con Cart du Ciel o Maxim. Eso trae un problema ya que no puedo tener abierto Cart du Ciel o Maxim al mismo tiempo que abro la manopla virtual.

Antes maneje un Celestron que cuando lo conectabas con Cart du Ciel automaticamente abre una mini manopla con los botones para mover el telescopio y la velocidad con la que se mueve el mismo. Supongo que esa manopla viene incluida en los drives ASCOM.

Alguien tiene una solución para esto? O me recomiendan aprender a utilizar AutoStar Suite antes que buscar la forma de tener una manopla junto al Cart du Ciel?

Desde ya muchas gracias!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Fgomezm

Tanto el MaximDl como el Cartes du Ciel tiene la funcionalidad de conectarse con el telescopio en modo "manopla virtual" como tu dices.

Estoy casi seguro que ambos tienen implementado el protocolo del LX200 pero si no fuese así (en estos programas o cualquier otro) puedes hacerlos funcionar en el modo ASCOM. Previamente debes descargar el driver ASCOM de la página homónima para el modelo de Meade que tienes.

No quiero extenderme en la respuesta pero si tienes alguna otra duda o no puedes hacerlo dímelo y me ofrezco a ayudarte.

Yo tengo un LX200 ACF GPS de 8"

Fernando

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo