Jump to content

Antenas y omega centauri


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, escribo para compartirles 2 nuevas imágenes ambas obtenidas con el SW 200 1000 y la canon T2i.

La primera es de las galaxias antenas, bastante complicadas me resultaron supongo que por lo tenues que son ya que la CL no me jode tanto en ese sector del cielo. Aproveché para tirarles ya que refrescó un poco y la noche estaba espectacular luego de la lluvia las estrellas brillaban como locas. Sin embargo vino bastante poco. Igualmente estoy sorprendido de haberlas levantado desde la ciudad. Para esta imagen quise hacer drizzle pero tengo pocos detalles y mucho ruido y se empasta mucho cuando agrando el tamaño.

Son 30 fotos de 5 min iso 800.

condecrepcenmejorep.jpg[/attachment]

Sugerencias como siempre bienvenidas

Saludos

finmejor2ep.jpg

condecrepcenmejorep.jpg

Enlace al comentario

Im pre sio nan tes.

Te pasaste, viejo, están supergeniales.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Muy buenas Pancho !!! la verdad estas haciendo unos trabajos increíbles!!! Felicitaciones !!

Enlace al comentario

Buenas las dos imágenes.

Me gustó el resultado de Omega Centauro, buenos colores y bien resuelto el núcleo, estrellas pequeñas, etc.

Sin desmerecer la imagen, en las antenas se nota la lucha contra el ruido de fondo. Creo que con tomas mas largas sería mas fácil discriminar entre el fondo y las "antenas". Me parece que el fondo tiene un leve tinte verdoso. (tal vez aplicar scnr).

ABZ

Geert

Enlace al comentario

Bien Pancho, muy buena esa omega, tanto en ruido como en coloración, además manejaste muy bien el núcleo.

La toma de las antenas te quedó un poco verdosa y el fondo un poco "empastado" por la reducción de ruido agresiva, de todos modos me gusta. La mayoría dice que estos objetos tan débiles son complicados para la ciudad, cuesta destacarlos sin levantar ruido. Sigo admirado como manejas todo con una montura tan al límite de su capacidad, de verdad te felicito

Enlace al comentario

Muchas gracias compañeros, me alegra que les gusten.

Muchas gracias por sus sugerencias Geert y Ariel, la verdad es que yo también la veo bastante verdosa, le apliqué SCNR, pero luego cuando llevé los niveles a su lugar quedó así. Les adjunto una imagen para que vean los niveles. Igualmente la voy a tocar y bajarle el nivel verde.

Enlace al comentario

Pancho, no te compliques con los niveles del histograma, simplemente pasale el scnr y listo, no toques mas. Es normal (sobre todo con las cámaras modificadas) que se te pase un poco el rojo.

Adjunto tu toma solamente con el scnr (espero no te moleste)

Enlace al comentario

Muy buenas tomas pancho ,, felicitaciones ,,

Omega muy bien los colores de las estrellas y como resolviste el centro ,

las antenas tb me gustaron mucho a pesar de lo que comentabas ,,, por ahi no te acompaña la combinacion camara tubo para ese objeto ,te da mucho fov , no probaste tirarle con la qhy5 y el 8" ?? me parece que te la va a resolver mejor que la canon ,,

pero igualmente te quedaron geniales

saludos.....

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Que buenas tomas...las antenas te salieron geniales a pesar del color verdoso y omega ni hablar ESTUPENDO!!!!

Enlace al comentario

Están realmente muuuy bien, Pancho! Para levantar las antenas tenes que tener un cielo oscuro, así que no te frustres. Los núcleos tiene buenos detalles, sin embargo.

Gracias por compartir el procedimiento para proteger/mejorar el color de las estrellas, no lo conocía. Veo que el canal azul parece estar al desalineado en algunas estrellas. Probaste registrar los componentes H Sv y V antes de combinarlos?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

¡Muchas gracias a todos por sus comentarios!

Damián la QHY5 descansa en paz por ahora, se me cortó el cable plano en una operación a corazón abierto y murió, ya he probado cambiándolo, pero aunque enciende, no la reconoce el programa, un amigo que desarma notebooks me va a juntar algunos para probarlos.

Muchas gracias Nico, Rama, Claudio, Eze, Mati.

Ignacio muchas gracias por tu consejo de registrar los componentes, lo voy a probar, sin embargo, antes de probar esto la procese sin hacer el procedimiento para proteger el centro de las estrellas y también salía desalineado, igualmente voy a probar lo que comentas, gracias por tu consejo.

Gracias a Alejandro Tombolini y Enzo de Bernardini por el procedimiento que fueron los que lo escribieron, yo solo lo compartí.

Saludos

Enlace al comentario
...la QHY5 descansa en paz por ahora, se me cortó el cable plano en una operación a corazón abierto y murió, ya he probado cambiándolo, pero aunque enciende, no la reconoce el programa, un amigo que desarma notebooks me va a juntar algunos para probarlos.

Cómo es eso Pancho? :shock:, qué le hiciste a la pobre camarita?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...