Jump to content

NGC 3199 y 3247 en Carina


Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Esta última luna nueva no pude ir a Areco, así que me entretengo cuando puedo haciendo H-alfa desde mi casa. Las nebulosas incluidas en ésta imagen son tenues, por lo que tuve que sumar dos sesiones de 3 horas cada una, sobre todo porque la primera fue con un cielo malo lleno de velos nubosos. El seeing fue mediocre en ambas noches, lo que le quita algo de resolución a la foto.

NGC 3199 tiene forma de burbuja, y se lo atribuye a una estrella Wolf-Rayet en su interior, que moldea la nebulosidad con poderosos vientos particulares.

Se las dejo, ambos objetos muy poco fotografiados.

Saludos,

Ignacio

NGC3199_3247.JPG.4f600ecb89102c458bb441b

Enlace al comentario

Ignasio las tomas estan buenisimas y mas teniendo en cuenta que acumulaste 6 horas para hacerlas, que lo pario como te costo esa toma!!!

Enlace al comentario

Hola Ignacio. Una imagen excelente, como es habitual en vos.

Además me parece que encontraste una alternativa muy interesante para aprovechar esos días de luna nueva que, por distintos motivos, no podemos salir al campo.

Abz. Eduardo.

Enlace al comentario

Muchas gracias, amigos, por su lindos comentarios. Todo los que es nebulosas de emisión se puede hacer muy bien desde cielos polucionados con un filtro H-alpha, inclusive con luna. Aún nebulosa como éstas que son muy tenues. Tengo que conseguir in filtro OIII de 2" para empezar con la técnica de banda angosta en colores.

abzs

Ignacio

Enlace al comentario

Me encantan las nebulosas en ByN.

Excelente imagen Ignacio

Seguís recomendando el guiado con buscador o volviste a lo antiguo.?

Muy bien guiadas de que tiempo por sub estamos hablando?.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias, Seby, me alegro que te guste. Definitivamente sigo recomendando el guiado con el buscador montado directo sobre la OTA.

En cuanto a las tomas, son de 10 minutos.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muchas gracias, Damian, Sergio y Leo, por pasar a comentar.

Leo: éste es un lindo cuadro para hacer en color desde La Pampa. Le has tirado?

abzs

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...