Jump to content

Sorprendido con los aumentos !!!


seba123neo

Publicaciones recomendadas

Hola, les cuento algo que paso ayer y queria saber si alguno tiene idea porque pasa o le estoy errando en el calculo.

Sali a ver Saturno con el Skywatcher 200/1000, estaba linda la noche, saque el StarGuider BST Explorer Dual ED 3.2 mm, se veia perfecto, es una bestia el ocular.

Haciendo los calculos, el limite maximo teórico de mi telescopio es de 480x, con el ocular de 3.2mm me da 313x

Sabiendo que casi llegaba al maximo, quise "probar por probar" ponerle un barlow de 2x, y la sorpresa que me lleve es que se veia PERFECTO :D

Con el balow llega a casi 630x ¿ Como es posible que se siga viendo bien ?

Saludos !!!

Enlace al comentario

Esa depende muchisimo del cielo. Una vez en la casa de maxi, vimos Saturno con 15 metros de focal anidando barlows y se seguia viendo bien. Si tenes mucha suerte, y el cielo es practicamente perfecto para planetaria, podes estirarlo que va bien

Enlace al comentario

yo he hecho la misma prueba en noches con casi cero turbulencia y un seeing rozando lo perfecto (solo he tenido unas 5 noches asi jaja) y he llegado a esos aumentos con excelentes resultados asi que doy fe que si se puede

Enlace al comentario

Interesante, cada día se aprende algo nuevo.

¿Hay alguna manera de medir el seeing o es a ojo y con la experiencia de observar durante años?

Enlace al comentario
¿Hay alguna manera de medir el seeing o es a ojo y con la experiencia de observar durante años?

En mi experiencia, que no es tan extensa, voy probando los oculares con aumentos de menor a mayor; ej. comienzo con 17 mm (90x), si da pongo un barlow (180x), luego un 6 mm (250x) y así. Cuando empiezo a ver borroso e incómodo, que ya no se resuelve bien, vuelvo a la potencia anterior.

Es muy difícil juzgar "a priori" la calidad del cielo; a veces pinta fenómeno y termina siendo un fiasco, o al revés. La aclimatación del tubo también es importante; a medida que pasa la noche se va estabilizando y se pueden meter más aumentos.

Espero sea de utilidad. Saludos! Ricardo.

Enlace al comentario

Buscando por la red encontré esto:

http://www.astrosurf.com/patricio/tecni ... seeing.htm

Dan varios enlaces, pero en ninguno he encontrado que el seeing hoy en la zona que estoy es, por ejemplo, de 14 ó de 93, o en lo que se mida el seeing.

Seguiré con el método tradicional de prueba y error.

Saludos.

Enlace al comentario

Sabiendo que casi llegaba al maximo, quise "probar por probar" ponerle un barlow de 2x, y la sorpresa que me lleve es que se veia PERFECTO :D

Me hace acordar mucho a esos videos de Prestico, "Cosas que no te van a pasar, en la p.... vida" ( y menos en mi zona, donde el seeing es tan malo y repetitivo, que incluso uds se sorprenderian)

Enlace al comentario

La teoría marca el límite de la apertura por la difracción, pasado este limite se gana en tamaño y no en detalle. Esto no quiere decir que si hay un seeing perfecto y se pasa ese límite la imagen se empiece a ver "mal".

Saludos!

Enlace al comentario
La teoría marca el límite de la apertura por la difracción, pasado este limite se gana en tamaño y no en detalle. Esto no quiere decir que si hay un seeing perfecto y se pasa ese límite la imagen se empiece a ver "mal".

Más claro, hechale agua... Gracias Javier!

Enlace al comentario

No es chiste ,si tenes un buen cielo seguro pero estas sobre el limite de la aberracion ,vo tene encuenta esto; el ocular te da aumentos respecto a la focal del telescopio ,el barlow es un multiplicacion de la imagen segun ocular que utilizas y como con ese ocular estas dentro del limite admitido al comvinar buen seeing mas ocular y por supuesto ota ,se da tu fenomeno.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...