Jump to content

¿Se puede ver la ISS?


AgaveLoco

Publicaciones recomendadas

Como ser posible, lo es. Incluso con altos aumentos se llega aver los paneles. El problema es la velocidad.

En una star party la vimos con el Dobson 400, y era un parto hacer el seguimiento. Duraba menos de un segundo en el ocular.

Enlace al comentario

Aunque se puede, es estresante y yo nunca pude ver ningún detalle. Para mi la mejor manera de disfrutarla es a ojo desnudo y con el contexto estático del resto del cielo.

Saludos.

Enlace al comentario

Android: ISS Detector

con aviso programable para la ISS y/o Iridium Flares.

Si pagas, podés ser notificado de más opciones.

Uso desde hace mucho la versión gratuita.

Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario
Android: ISS Detector

con aviso programable para la ISS y/o Iridium Flares.

Si pagas, podés ser notificado de más opciones.

Uso desde hace mucho la versión gratuita.

Saludos!

Yo tengo la version paga aunque no la uso hace como 1 año porque se me rompio el celular. Es excelente programa que hace lo que tiene que hacer y nada mas.

Enlace al comentario

Llego tarde pero para agregar mi grano de arena, si es posible. La he podido seguir a x150 con el dob, la clave esta en tener el buscador muy bien centrado. Por ejemplo, apuntar a una estrella con el buscador y que, con algún ocular <10mm, aparezca la estrella en el campo. Recuerdo verla de un color amarillo enceguecedor aunque se podían distinguir claramente los paneles solares sobresaliendo de la estructura. Un espectáculo, saludos!

image.png

Enlace al comentario

Gracias.

Tengo una aplicación en el celular o otra en la tablet que me avisa en que momento pasará por aquí, pero no he logrado ver nada (sin telescopio).

Como dicen, con el telescopio seguramente será una tarea complicada, casi imposible, pero sería genial lograrlo.

Enlace al comentario

La aplicación a la que me referí antes, te debería indicar con precisión a dónde mirar. Si el pasaje del objeto es bajo en el cielo, posiblemente sea más difícil de observar, pero deberías ver algo a simple vista.

Doy por descontado que el dispositivo está correctamente configurado en HORA y UBICACION.

Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...