Jump to content

El volcan Calbuco jodiendo


Philippulus

Publicaciones recomendadas

Espero que no haya causado desgracias entre los amigos chilenos y argentinos. Según he leído en la prensa española, la nube de ceniza ha ascendido 12km en altura, cancelando vuelos entre Santiago de Chile y Buenos Aires, y se espera que las cenizas lleguen a la capital federal. Por suerte las emanaciones no son tóxicas.

Esperemos que se apague pronto y quede dormido por otros 43 años.

Saludos

Enlace al comentario

Como si no fuera suficiente el clima y todas las variables que afectan el hobby, tambien tenes la ceniza.

Con el volcan anterior, en un viaje me paso que no pude hacer nada de astrofotografia, en el sur de Mendoza, por haber ceniza en altura.

Salian todas las fotos con "manchitas" rojas, similar a cuando corre viento "zonda" en altura.

Con respecto al volcan, se apaga uno y se enciende otro, es una zona muy activa, el tema es que parece que tampoco tenemos suerte con el viento.

Saludos.

Enlace al comentario

Siempre os queda el recurso de acercaros al volcán a tirarle fotos, aunque supongo que estará allá a tomar por saco.....

Enlace al comentario

Una lástima, por un lado por los afectados en el sur y por otro, nosotros con nuestra actividad, teníamos (tenemos ?) que hacer un evento astronómico mañana con un grupo de chicos y la verdad no se en que quedará todo, por ahora el cielo esta blanco por mi zona. Gracias por la preocupación, saludos!

image.png

Enlace al comentario

A menos que llueva y corra viento olvidate.

El tema es la altura de las cenizas, si esta por encima de las nubes de lluvia, tarda dias en disiparse, siempre que el viento cambie y no siga trayendo mas.

En el sur de Mendoza me paso que el cielo se veia ok a simple vista, pero habia una capa tenue que bloqueaba cualquier intento de fotografia o visual de espacio profundo.

Si el cielo esta blanco de dia, ni hablar, a esperar una semana.

Pero si el cielo parece esta bien pero ves las estrellas algo mas "regordetas", levemente borrosas o menos puntuales, ni armes el tripode.

Saludos.

Enlace al comentario

Ya ha pasado hace relativamente poco, la verdad un hecho lamentable. No solo desde lo astronómico, eso en todo caso es lo de menos, sí es prioridad la salud y economía de la región, seguramente se verán afectados.

Tema aparte, los que van (vamos) de viaje de egresados este año se quieren cortar las bolas.

Saludos!

Enlace al comentario
Tema aparte, los que van (vamos) de viaje de egresados este año se quieren cortar las bolas.

No te las cortes todavía, espérate a ver si con un poco de suerte se apaga; aunque por las últimas noticias, puede empezar a arrojar flujos de lava de forma inminente.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...