Jump to content

Dark Doodad desde La Banderita


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos! Tuve la suerte de pasar dos noches despejadas durante la última luna nueva en el Observatorio La Banderita, ubicado cerca de Ceballos, provincia de La Pampa. El cielo abrumador y para aprovechar las bondades de semejante cielo, le apunté a la Dark Doodad, una nebulosa oscura ubicada en Musca, cerca de la Cruz del Sur. El cúmulo golbular que la acompaña es NGC4372.

Fueron 34 tomas de 5 minutos con la Canon 6D modificada y el Taka106. Todo montado sobre Losmandy G11 guiada off-axis con la QHY5.

Espero sea de su agrado. Tengo mas imágenes que en cuanto las procese se las comparto.

Abrazos!

Ezequiel.

Dark_Doodad_EP.jpg.cd5a48f0b3e8d411838c3

Enlace al comentario

Esta increíble Eze! que tridimensionalidad que tiene y muchísimo detalle.

Tambien veo muy bien los colores, un 10!

Enlace al comentario

:shock: Impresionante!

Muy buenos colores, la nebulosa se ve espectacular, levantaste una cantidad inmensa de estrellas.

Yo que vos la mando a apod, felicitaciones.

Enlace al comentario

Que maravilla Eze !!!

Procesar una foto donde hay un globular junto a una nebulosa oscura, levantar ambos armoniosamente, es de kamikaze !!!! :shock::shock::shock:

FELICITACIONES !!!

Enlace al comentario

Eze ,, espectacular la data que levantaste ,,, ademas me gusto mucho el procesado tanto de las estrellas ,el cumulo y la nebulosa

el problema que le veo a esta toma es que no sabes que mirar primero porque todo llama la atencion jajaj

saludos...

Enlace al comentario

Me encantó, Eze! La focal del taka con la full-frame es un combo ideal para éste objeto, encuadra perfecto. A mi me quedó un poco recortada la cola por la mayor focal del AP (650mm). Muy bueno el balance de colores también.

Abz

Ignacio

Enlace al comentario

Buenísima Eze

Como siempre decimos: La Pampa siempre paga!! y en este caso La Banderita se portó de primera.

Muy delicado el procesado y la sensación 3D abrumadora

Está para mandarla a APOD

Felicitaciones

Sergio

Enlace al comentario

Que buena imagen Eze te felicito como siempre loco.

Tremenda resolución de estrellas en el cúmulo.

En alguna oportunidad me prendo con ustedes a la Banderita.

Un trabajo por donde lo mires T R E M E N D O !!!!!

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias amigos! Me alegra que les haya gustado!

Realmente le puse mucho trabajo a esta foto por lo que sus amables comentarios me motivan a seguir por el mismo camino.

Abrazos,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...