Jump to content

colimar duoptic 10x50


Germán1467395365

Publicaciones recomendadas

Germán1467395365

Hola ep!....mis binos estan terriblemente descolimados (sufrieron una caida). hoy los desarme por la parte de arriba, y pegue el platico que une el ocular con el eje (estaba partido)Intente ver que tan descolimados estaban probando el metodo del sol o algo asi que lei por ahi...y si lo hice bien,si,estan bastante descolimados, el problema: no encuentro los tornillitos para colimar! Si alguno los tiene y ya lo hizo,agradeceria que me de una mano.....saludos!

Enlace al comentario

Calma amigo, en esta posición están los tornillos. Fijate si te animás o si querés una noche en el chat lo vemos.

5776b78d05ac1_colimar1.jpg.11856b1c7f47a

5776b78d07643_colimar2.jpg.21f4d007f2567

Enlace al comentario

Rodrigo es el que mas sabe de binoculares, colima, descolima, arma,desarma, con zoon, si zoon, chico, grande todos, si duda, palabra mayor aca en el foro, confia en el.

Enlace al comentario
Germán1467395365

Gracias gente!...see,nadie contradice a rodri :lol: me imagine que estaban abajo de la cubertura de goma,pero no sabia si tenia que desarmar todo o que para sacarla. Con la foto de rodri veo que hay que levantarla nomas jajaja si nos cruzamos en el chat lo hacemos!

Enlace al comentario
Rodrigo es el que mas sabe de binoculares, colima, descolima, arma,desarma, con zoon, si zoon, chico, grande todos, si duda, palabra mayor aca en el foro, confia en el.

Groso sebas :D entre todos nos vamos cultivando en este espectacular hobbie 8)

Enlace al comentario
Gracias gente!...see,nadie contradice a rodri :lol: me imagine que estaban abajo de la cubertura de goma,pero no sabia si tenia que desarmar todo o que para sacarla. Con la foto de rodri veo que hay que levantarla nomas jajaja si nos cruzamos en el chat lo hacemos!

Cualquier cosa chiflá German :wink:

Enlace al comentario

Excelente data Rodri! no la había visto antes. Mis 10x50 también necesitan un poco de colimación, cuando miro, veo todo como si tuviera unos 'vinos' encima... a probar entonces los tornillitos!

Un abrazo

Enlace al comentario

Prueben capos si no esta noche tipo 22 vamos al chat.

Igualmente dejo el dato acá rapidito para que no quede todo en el chat.

Tienen que descubrir los tornillos y van a necesitar un destornillador de relojero plano que se ajuste a los tornillitos. Generalmente con uno de 1mm o 1,5mm va bien.

Muy importante antes de colimar es regular a nuestra necesidad la distancia interpupilar por si la colimación termina siendo condicional.

El foco y el ajuste de dioptrías también es conveniente que estén regulados a nuestra necesidad. Lo ideal es que el bino esté soportado en algo, si no, no hay problema.

Se procede a ajustar el tornillito de un lado al azar de a poco y se va verificando cómo las imágenes se van acercando hasta que se fusionan en una sola. Si notamos que le dimos mucha rosca y no es suficiente es hora de dejar ese tornillo en paz y proceder a ajustar el otro. Para que esto suceda el bino tiene que estar muy descolimado. Si notamos que nos pasamos podemos desajustar el tornillo y todo vuelve atrás.

Muy importante, ir verificando que si nos emocionamos dándole rosca a un tornillo solo la pupila de salida se va a ir cerrando tomando la forma de la pupila de un gato. En ese caso paramos y volvemos atrás y ajustamos el del otro lado.

Cuando notamos que quedó bien, verificamos que la colimación sea buena alejando la vista del binocular mientras miramos una estrella a unos 10cm. Si la imagen sigue estando fusionada quiere decir que estamos completos.

Tanto la colimación como la verificación es buena hacerla utilizando una estrella como punto de referencia.

Enlace al comentario

para mi el indicio más fiel de que un bino esta descolimado es que te pegas flor de mareo cuando los usas jaja

Enlace al comentario

Hola a todos. Desde hace un tiempo vengo buscando una solución al problema de colimacion de mis binoculares zoom. Los compré hace años en un súper (ya sé que eso es una barbaridad, y así me salieron: sufría con ellos una ligera doble visión cuando les ponía la potencia máxima). El caso es que, como consecuencia de unas obras en casa, se rompió uno de los tubos, lo pegué (ya sé que es otra barbaridad) y conseguí una des colimacion absoluta. Me puse a mirar por todas partes en distintos portales, entre ellos este, y supe que había posibilidad de cocinarlos. Después de mirar en varios sitios me decidí. Me ayudó mucho este portal http://www.oberwerk.com/support/collimate.htm. Me animé y por eso escribo. GRACIAS A TODOS, ne conseguido una visión bastante mejor que cuando estaban nuevos. Animo a todos los que tengan este mismo o parecido problema, no a intentarlo, a conseguirlo. Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...