Jump to content

M8 y Big Foot


Publicaciones recomendadas

BUeno, dejo la primer imagen que consegui el fin de semana pasado desde areco.

Primero arranque con darkdoodad. Pero el ventilador interno de la caja fria no estaba funcionando y recien me di cuanta a mitad de la sesion. Asi que la deje seguir y el sensor laburo a 30ºC. Y con una iso de 1600 realmente la imagen es impresentable. Es bastante complicado procesar el fondo y la nebulosidad, asi que seguire luchando hasta lograr lo que quiero o la repetire la proxima.

Luego cuando termine con ese objeto me fui para m8 y encuadre con ngc 6559 (big foot). Esta vez solucione el problema de la caja fria y se porto magnifico. Temperatura del sensor en 5 ºC. Asi que fue un lujo laburar la imagen.

Esta vuelta a diferencia del año pasado pude mejorar el resultado de la nebulosa m8, con mucho mas detalle, asi como tambien pude levantar mas polvo en el fondo. Garpa muchisimo trabajar sin ruido y por lo menos 2 a 4 hs de integracion.

En este caso son 3h en total, en 36 light de 5min a iso 800 con 25 flats, sin darks (pues practicamente la imagen tenia el minimo ruido) y bias. Apilado y procesado con pi y terminaciones con ps.

A las 6am cuando termine debo decir que poco mas y me quedo 2 veces encajado en el barro. Todo por seguir el consejo de keka de "pasa despacito que abajo esta duro el piso" ...

En fin, espero guste la imagen,

Saludos

RAFA

M8-BIG-FOOT-3-baja.jpg.ce884b886ec761634

Enlace al comentario

Muy buena foto Rafa, además impresionante la cantidad de estrellas que levantaste, le da un marco espectacular al "pie", me gusta mucho el tratamiento de M8.

PD: Con qué tubo y cámara está sacado?

Felicitaciones por el trabajo!

Enlace al comentario

Muy buen trabajo loco.

Estas logrando buenos resultados con ese tubo.

El tema de procesado en PIX te cambió mucho el aspecto de tus fotos.

Yo solo probaría de enmascarar bien la zona de M8 y hacerle una pasadita muy tenue por HDR multi escale transform.

Para lograr un mejor resultado en el rango dinámico de la imagen y por consecuencia un mejor detalle del interior de M8.

Hace el intento a ver que pasa.

O ya lo hiciste??????

Saludos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Sabas, Hola Eze! gracias por los comentarios!

Le di una pasada del HDR. A mi particularmente no me gusta como queda despues de psarlo. Se que se le puede dar mas. Noto que le deja un aspecto muy duro a la parte interna. Por eso le di valores muy bajos. Queda bien en luminancia, Rogelio Bernal es uno de los que mas aplica el HDR, y creo que se zarpa con tanta carga que le mete. Son gustos! :)

Enlace al comentario

Está muy bien, Rafa, con profundidad, detalles y lindos colores. Lo único que encuentro "raro" es el repentino recorte de hidrógeno en M8 en su extremo hacia el interior del cuadro. Quizá por un aplanado del fondo impreciso en esa zona. Creo que la transición es más gradual. Fijate en tu apilado crudo, antes de aplanar. O en todo caso, si usaste buenos flats, aplaná con una función de 1er orden solamente, en varias pasadas.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...