Jump to content

Ayuda para montar autoguider


gobarrio

Publicaciones recomendadas

Hola, viaje y compre una autoguider orion con camara starshoot de 80 mm de apertura y 400 de focal, mi primario es un celestron cassegrain de 6 ' y 1500 focal el problema es que solo tiene 2 tornillos para accesorios en el area donde esta el buscador y ninguno en la parte de adelante, el orion viene con anillas y una cola de milano, tienen alguna idea de como montarlo?

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

autoguider1.jpg.5d521b81d523104f958e8e73

Enlace al comentario

Hola

Tenes que montar la cola de milano sobre el tubo principal, podes usar los otros tornillos agujerando la cola del guider donde corresponda para que coincidan.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola marcelo2010 en la parte delantera no tiene tornillos para accesorios, se pueden usar los tornillos principales, que no son de accesorios? no se si entendes lo que digo, en la parte de atras hay 2 tornillos de accesorios pero no hay ninguno alineado adelante, y los principales (esos si estan alineados) que sostienen los plasticos no me anime a tocarlos, vos tenes el celestron de 8 no? supongo que debe ser igual. Me gustaba la opcion de ponerlo en paralelo con una placa como sugiere el enlace de Carlos, vos no no crees conveniente?

Enlace al comentario

Hola, mira lo que se me ocurre es que debas fabricar 2 anillas para el 6" y ahi si atornillar la cola de milano del pequeño refra.

Otra posibilidad al menos yo no le veo.

Enlace al comentario

Yo en tu lugar probaría de guiar con el buscador. No necesitas 400mm para guiar 1500mm, con 150 mm y una cámara de guiado con píxels chicos te alcanza. De ésta forma te evitas peso, y lo más importante, flexión diferencial!

saludos

Ignacio

Enlace al comentario
Yo en tu lugar probaría de guiar con el buscador. No necesitas 400mm para guiar 1500mm, con 150 mm y una cámara de guiado con píxels chicos te alcanza. De ésta forma te evitas peso, y lo más importante, flexión diferencial!

saludos

Ignacio

Doy fe que nacho tuvo muchos problemas con el tema de la flexion!

Enlace al comentario

hice lo que sugirio marcelo, luego subo fotos, lo que me doy cuenta es que tengo que contrapesar del otro lado porque quedaba desbalanceado, no pude probar nada aun, no se que es exactamente la flexion diferencial, luego de verlos juntos me doy cuenta que el tubo de 400 es exagerado pero era una oferta que me parecio muy buena y cuando lo vi en la foto crei que era mas chico jajaja, lo compre por la web y luego viaje y lo retire, ya era tarde. Si me explican lo de la flexion diferencial y si hay manera de contrarestarla, lo agradecere

Enlace al comentario

Buenas tardes ,, en mi experiencia coincido con lo que te comento Ignacio ,, proba guiar con el buscador ,, yo guio de esa manera con muy buenos resultados desde un ed80, lp66, hasta un 250 f4 , la ventaja es que no hay flexion y no agregas peso al conjunto

saludos...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...