Jump to content

EQ5 synscan


alotrecchiano

Publicaciones recomendadas

hola

tengo un eq5 con synscan y el tubo de 200/1000 SW.

he notado que le cuesta moverlo, tengo que probar con fuente mas grande y balancearlo mejor no? pero creo que esta un poco justa la capacidad de la montura, puede ser?

gracias

Enlace al comentario

Ese equipo en esa montura está justo para fotografía; pero para visual va muy bien. O sea, no está exigida. El balance es crítico, ahora pregunto: cuesta moverlo solamente con los motores, o a mano también? La idea es que, una vez balanceado sobre ambos ejes el equipo en la montura, debe rotar libremente sobre los mismos, sin esfuerzo. Con un empujoncito tiene que moverse bastante lejos, digamos; hay un par de videos en YouTube, si los encuentro los subo.

Si una vez balanceado, te cuesta moverlos a mano, entonces puede haber algún problema mecánico, algo muy ajustado, etc. Hacé esa prueba y comentanos. La fuente no influye; siempre que esté entregando el amperaje correcto no hay problemas por eso. Los motores no consumen mucho (un pack de pilas dura bastante)

Enlace al comentario

Se mueve bien con las perillitas de AR y D, creo que no esta trabado.

Igual lo voy a seguir chequeando y me fijare en YouTube.

Y para una réflex, tubo de guiado y webcam no va ni ahí entonces.

muchas gracias y saludos

Enlace al comentario

Todo depende de tus expectativas. Si en vez del tubo de guiado usas el buscador (adaptado), con una puesta en estación lo más exacta posible, y si solamente le agregas la reflex, podés llegar a tener buenos resultados. Yo usé ese setup en algunas fotos, que por pudor no muestro, y las estrellas salen bastante redondas. Lo que pasa es que el viento y demás te mueven mucho el tubo. Como todo, es cuestión de probar.

Avisanos. Saludos! Ricardo.

Enlace al comentario

Para restar peso, sin dudas podes usar algunas opciones alternativas. Por ejemplo, guiar con un BST MiniGuider. lo tengo y funciona muy bien. El tema es que la reflex es media pesada ya de por si, aunque creo que depende de cada modelo particular

Enlace al comentario

impresionante!! que lujo!!

gracias a todos.

le acabo de poner una fuente de 12v 6 amperes, se prende inicializa etc, luego giran las ruedas de los dos motores en ambos sentidos según manejo del pad, pero no desplaza al telescopio.

obviamente toque todas las posibles manijas trabas etc que Yo puedo conocer y ver??

se tronaron los motores???

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...