Jump to content

Polvo en Corona Australis desde La Banderita


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos! Otra vez con ustedes para mostrarles mi segunda de ocho fotos que pude obtener la última luna nueva desde el Observatorio La Banderita.

Esta vez se trata del complejo de polvo y gas que predomina en la constelación de Corona Australis. Fueron 57 tomas de 5 minutos para totalizar 4 horas y 45 minutos de exposición. Obtenida con la Canon 6D modificada y el Taka 106.

Acostumbrado a hacer fotos desde cielos urbanos, realmente me vuela la cabeza trabajar con esta transparencia. Un Placer.

Espero que les guste.

Abrazos!

Ezequiel.

NGC6726_EP.jpg.c00c45e891216093806d6c0cf

Enlace al comentario

Tremenda, Eze!!! El polvo achocolatado del fondo está increíble, con unos matices que no recuerdo haber visto en otras tomas. Los colores, perfectos, resaltando los planos del polvo y el fondo. APOD de cabeza.

Bien aprovechado esos cielos transparentes!

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Espectacular esa foto Eze, no hay palabras para describirla, simplemente hay que admirarla.

Impresionante también el campo que te da esa combinación de cámara y tubo.

Felicitaciones che!

Enlace al comentario

Tremenda imagen Eze te felicito.

Está muy bien lograda y con un contraste de fondo increíble.

Realmente una envidia de cielo no?.

El procesado de la zona polvorienta esta muy bien logrado.

La puntualidad del guiado en conjunto con la resolución del Taka es una belleza.

Maestro a APOD nomas .......

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buena Eze ,, felicitaciones ,,, tremenda imagen ,, da mucha sensacion de profundidad ,, las gamas de colores de las esrellas geniales...

saludos..

Enlace al comentario

Vamos, carajo, le tengo fe! Leo sacó su primer APOD con una imagen similar, si mal no recuerdo.

Aprovecho para consultarte algo. Dado que vos no usas cooler con la 6D, me intriga saber que temp ambiente tuviste durante la sesión, y a que temp se estabilizó el sensor de la 6D (lo podés leer con el soft exiftool).

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Si, Leo sacó su primer APOD con este objeto. Ojalá repitan la elección!

La temperatura fue muy pareja. El exiftool me tira temperaturas de entre 14º y 15º durante toda la sesión.

La temperatura ambiente anduvo rondando los 10º.

Abrazo!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Gracias, Eze. Yo también obtengo unos 5°C de diferencia, que llega a 6° cuando los subs son de 10 minutos. Está claro que en el diseño de la 6D han mejorado mucho la disipación de calor del sensor. Con la 1000D, la diferencia era de casi 10°C.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Felicitaciones Eze

Los trabajos que venis presentando están fantásticos

Tremendo el rendimiento de la Canon con el Taka y el cielo del lugar de primer nivel

Felicitaciones

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Sergio! Tu opinión sobre mis imágenes es muy importante para mi. Me alegra que te gusten.

Ignacio! Vos también tenés un APOD con este objeto... esperemos que sea cierto eso de... No hay dos sin tres!!

Abrazos,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Ignacio! Vos también tenés un APOD con este objeto... esperemos que sea cierto eso de... No hay dos sin tres!!

Ezequiel.

Cierto! pero con un fov más chico. La de Leo creo que tenía un fov muy parecido al de ésta image.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Impresionante la foto Eze! la tridimensionalidad que tiene, los colores, el detalle, todo perfecto!

Enlace al comentario

Eze: pocas veces veo una imagen que me produce lo que me produjo esta, es de tus top-five sin dudas, de las mejores que he visto.

Saludos.-

Enlace al comentario

Muchas gracias Juan, Leo, Sebastián, Sergi y Mati!!

Si Sebas, desde buenos cielos se pueden ver perfectamente las zonas de reflexión y el cúmulo globular. También se llega a distinguir la falta de estrellas en las zonas de absorción.

Abrazos,

Ezequiel.

Enlace al comentario
Muchas gracias Juan, Leo, Sebastián, Sergi y Mati!!

Si Sebas, desde buenos cielos se pueden ver perfectamente las zonas de reflexión y el cúmulo globular. También se llega a distinguir la falta de estrellas en las zonas de absorción.

Abrazos,

Ezequiel.

Proximo objetivo, el sabado voy a mercedes, espero tener suerte

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...