Jump to content

NGC 6188. Canon 550D, United optics 80mm


Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Adquirí el software Sequence Generator Pro con el objeto de poder aumentar un poco la productividad y poder dejar el telescopio afuera hasta la madrugada. A veces funciona perfecto pero si aparecen algunas nubes se carajea un poco y chau con la secuencia.

Esta imagen fue el producto de 41 x 300 segundos, ISO 800, Canon 550D (modificada) + refractor United Optics 80 mm f/7. Procesado con Pixinsight 1.8

Buenos cielos.

Jorge

final_NGC6188.resized.resized.jpg.e42add

Enlace al comentario
que hace ese soft jorge?

El Sequence Generator Pro es un software que permite programar una secuencia de tomas (lights, darks y flats) de diferentes objetos a fotografiar. Los pasos que realiza son los siguientes.

1 - Slew hasta el objeto.

2 - Plate solve (astrométrica offline o web, Pinpoint o Elbrus) y centrado automático del objeto.

3 - Secuencia de autofoco (cada x tomas y/o x minutos y/o x variación de temperatura), se requiere enfocador absoluto.

4 - Arranca el PHD2

5 - Toma de lights o darks o flats. Dithering entre los lights

6 - Se puede parquear o volver a 1 con otro objeto.

Podés programar cada objeto para que empiece y/o termine a cierta hora.

Maneja una cantidad de dispositivos: todas las ccd, Nikon y Canon. Todo lo de ASCOM con observatorio incluido.

Las coordenadas se pueden importar directamente del Astroplanner o Starry Night, o si querés podés hacerte un xml con los campos requeridos. Yo uso el Astroplanner que ahora que le tomé la mano lo hallo muy útil (es barato también)

En definitiva es una integración de diversos soft que venía usando en uno sólo sin el abultado precio de MaximDL ya que sale US$99 la versión pro, se puede probar por 30 días y después se puede usar con limitaciones.

Está muy bueno ya que programas los objetivos para la noche (podés aprovechar lo que esté más alto y cuando no está an alto saltás a otro), o como para el caso de los cometas que tenés que levantarte a las 4-5 de la mañana resulta muy conveniente.

Cuando se cruzan nubes empieza a fallar el PHD entonces la secuencia entra en modo de recuperación tratando de proseguir durante los próximos 90 minutos, si no puede es porque no hay cielo entonces se aborta la secuencia.

Debo decir que es un software muy estable y dificil que se clave. Está realizado por dos ingenieros de sistemas, lo que se aprecia en el diseño.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

La verdad que es muy interesante la potencialidad del soft y viendo el excelente resultado en la foto que compartis, evidentemente es bueno.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...