Jump to content

Que me traen de europa?


Astroquilmeño

Publicaciones recomendadas

Hola amigos quiero consultarles sobre este asunto:

Mí tía y me prima se van a Londres en Junio y mi idea es aprovechar y pedirle algo útil que no se consiga aca para el teles.

Por un lado pensé en algun ocular baader o explore, no se aún eso. Pero por otro estoy iniciandome en astrofotografía (solo resta reflex para comenzar, ya hice intentos en planetaria) y también pensé en un reductor de coma, que parece hacer la diferencia en reflectores o también algún filtro antipolución ya que estoy en ciudad.

Que me recomendarían priorizar teniendo en cuenta (al menos en mi caso) las pocas chances de que alguien viaje afuera?

Mi presupuesto es limitado y posiblemente tenga que decidirme por un solo item y hacer malabares para cubrirlo.

Bueno eso

Saludos!!!

edit: Si alguien conoce alguna dirección/web de Londres como para que pueda ver los posibles artículos me serviría muchísimo que me la pasen!

Enlace al comentario

Mira yo priorizaría en función de lo que es más difícil conseguir en el país. Un detalle importante, para la compra de material astronómico, Europa es más caro que USA.

Filtros para la contaminación lumínica, Duoptic tiene y hasta en estos momentos, hay a la venta usados en Mercado Libre. Cámaras Canon se consiguen usadas y nuevas, en el país. Seguramente más caras que afuera, pero hay aquí.

Con respecto a un reductor de coma, nunca he intentado comprar uno, pero he leído que hay bastante diferencia de calidades. Duoptic tiene uno para reflectores, no sé cuan bueno es. No he visto ofrecimientos de reductores usados, en forma habitual.

Con relación a los oculares, de esas marcas nuevos, no se consiguen en el país; no obstante, usados yo he comprado varios, eso sí, hay que tener mucha paciencia, debido a que salen pocos a la venta, y solo algunos modelos.

Espero haberte sido útil y muchas suerte

Enlace al comentario

Nestor: Gracias por los datos muy útiles. Estuve viendo reviews de reductores y los más económicos parecen ser malos, realmente yo no entiendo mucho aún, pero me pareció que este puede andar bien y está accesible:

https://www.widescreen-centre.co.uk/Pro ... OMA__.html

Alkaid: Justo ayer me topé con esa página buscando, aún tengo tiempo para mirar cosas hasta junio asi que voy a seguir revolviendo. Gracias!

Enlace al comentario

Los reductores Baader son los que más se usan, son de buena calidad. Yo tengo un reductor Skywatcher que va igualmente muy bien. Algunos de marca USA tienen el problema de que aumentan la focal.

Enlace al comentario

Buenas!

Mirá, de la gente que yo conozco que vive en UK, (una persona jaja), le pregunté y compra en http://www.firstlightoptics.com/ pero es online, me dijo que un buen local es http://www.widescreen-centre.co.uk/Catalogue/Optical_Products.html, siendo sensiblemente más caro.

Habiendo comprado el año pasado en Viena, te digo que sí es más caro que en USA, pero igual conviene. El tema es que en los locales muchas veces no tienen todo lo que anuncian online, por lo que tenés que mandar un mail y preguntar (en mi caso fueron súper amables).

En FLO tienen de todo, pero hay que ver si te lo mandan al hotel donde paran tus familiares, y si no es mucho lío. Otro lugar online/local europeo (local en Múnich) que tiene de todo es http://www.teleskop-express.de/shop/index.php , no vi precios mejores en Europa, aunque habría que ver costos de envío a Londres. Como en Múnich iba a tener el tiempo muy acotado, terminé averiguando locales en Viena..Yo cuando estuve allá no me arriesgué a un envío, la verdad no era tan difícil y me hubiera ahorrado unos buenos mangos. Pero como los "Vieneses" al final me invitaron a una salida, incluyendo pruebas y todo, quedaba mal "traicionarlos". Al final mi filtro OIII prácticamente me lo regalaron (creo que me vieron medio croto y les dí lástima). :lol::lol::lol:

Si te decidís por un ocular, un ES o un Hyperion son buenas compras. En cuanto a correctores de coma ni idea, yo les mandaría un mail preguntándole a ellos directamente. También chusmearía por algún filtro astronomik o baader.

Abrazos!

Enlace al comentario

Gracias Sebastian por los consejos, muy cierto lo del mail para chequear disponibilidad sobre todo previo al viaje. Estuve viendo FLO y como mi prima va a quedarse 6 meses puedo tenerlo en cuenta para otra futura compra. En esas páginas la verdad que hay tanto.

Me gustaría saber si para quién se inicia en astrofoto con reflex si es mejor tener un aplanador o un filtro light pollution, al menos en una primera instancia, calculo que ambos, no :?:

Gracias!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...