Jump to content

Nuevos libros a la biblioteca


Moska

Publicaciones recomendadas

Que tal compañeros! En este caso les hago una breve reseña sobre unos libros que adquiri. Como no hay ningun lugar en Espacio donde podamos hacerlo (dentro de poco capaz que si), les dejo las nuevas adquisiciones:

[centrar]Córdoba estelar: Historia del Observatorio Nacional Argentino

Edgardo Minniti - Santiago Paolantonio

Ed. de la Universidad Nacional de Cordoba

e43348aa2c447405b130bc9ab1ec5d04[/centrar]

El libro lo encontre enb la libreria Antigona de la calle Corrientes (Av. Corrientes 1583). Esa libreria tiene una seccion chica dedicada a las ciencias, y estaba entre este y otro que hablaba sobre el Big Bang.

Mi primera impresion fue el tamaño del libro. Cuenta con 400 paginas, donde encontramos fotos, dibujos, etc. A primera ogeada, vi que era muy facil de interpretar, y abarcaba toda la historia del observatorio nacional de Cordoba desde el periodo de 1800 hasta la actualidad.

[centrar]Breve historia de la ... Astronomia

Angel R. Cardona

Ediciones Nowtilus

51wCEGt50pL._BO2,204,203,200_PIsitb-sticker-v3-big,TopRight,0,-55_SX278_SY278_PIkin4,BottomRight,1,22_AA300_SH20_OU01_.jpg[/centrar]

Me llamo la atencion simplemente por el titulo. Cuando lo empeze a ver tambien destaco con imagenes, fotos y demas, acompañadas de un texto muy facil de digerir. Tiene una extension de 278 paginas, y luego me di cuenta que es parte de una coleccion llama "Breve Historia", donde de manera resumida y abarcativa cuentan la historia de diferentes lugares o situaciones (Roma, el Islam, Napoleon, los Sumerios, etc). Empieza contando como nuestros antepasados interpretaron las estrellas y termina con la epoca actual. Me parecio buen material para iniciarse en otros temas, buscando otros libros. Siempre es bueno leer esta clase de libros, para refrescar viejos conocimientos e ir acercandose a otros.

[centrar]El Higgs, el universo liquido y el Gran Colisionador de Hadrones

Gerardo Herrera Corral

Ed. Fondo de Cultura Economica

FG9923.jpg[/centrar]

Otro libro perteneciente a una coleccion, en este caso llamada "La Ciencia Para Todos", dependiente del fondo de cultura economica. Basicamente, trata especificamente sobre un tema que tengo pendiente: el LHC. Queria interiorizarme en lecturas referidas al mismo, y que mejor que un libro de divulgacion cientifica para empezar a leer.

Escrito el año pasado, cuenta con 231 paginas con fotos, donde destaco que las mismas son a color, cosa rara en libros con esta calidad de papel.

[centrar]Al Acecho De Las Estrellas

Pierre Bourge - Jean Lacroux

Ed. Fondo de Cultura Economica

al-acecho-de-las-estrellas-pierre-bourge-jean-lacroux-9623-MLA20019961945_122013-O.jpg[/centrar]

Otro libro de la misma editorial. En este caso nos encontramos con un libro tipico de iniciacion en la astronomia amateur. Incluso, cuando vemos el subtitulo del libro, nos encontramos con que dice "Manual practico para astronomos aficionados".

Hubo dos cosas que me llamaron la atencion de este libro, y que me hizo decidirme por su adquisicion. En primer lugar, los temas abarcados: Observacion del cielo a simple vista, observacion con binoculares, con telescopios, como se compone un telescopio, medicion de distancias focales, iniciacion en astrofotografia, etc. Temas realmente interesantes para nosotros, no como otros libros (me canse de que me ofrezcan de estos), donde te dicen que es el sol, que es un planeta, etc. No desmerezco para nada esa clase de informacion, pero me parece mucho mas interesante un libro que hable sobre como esta compuesto un telescopio, a otro que me diga cuantos planetas tiene el sistema solar.

La otra cosa que me hizo decidirme por este libro fue el precio: 70 pesos. En Mercado Libre lo vi a 150 y 200 pesos hoy, asi que creo que con este libro hice un negocio redondo.

[centrar]Leibniz. La física aprende un nuevo idioma

Pepe Muñoz Santonja

Ediciones Grandes Ideas de la Ciencia

portada.jpg[/centrar]

A pesar de que pongo este libro, me voy a referir a la coleccion completa. Vengo comprando todos los tomos desde el primero que salio, y realmente no deja de sorprenderme. Es IMPRESIONANTE el trabajo que rtealizaron en esta coleccion, acercando de menra extremadamente simple y resumida, montones de grandes ideas a travez de la historia. Siempre se dedica especificamente a un autor, y se explaya mas que nada en sus ideas. Han pasado ya Einstein, Planck, Heisenberg, Feynman, Arquimedes, Gauss, Fermat, etc. Realmente es muy recomendable, y si pueden hacerse con alguna edicion, no lo duden. Sale cada Sabado en kioskos de diarios y revistas, como suplemento aparte de La Nacion (no es necesario comprar el diario). Su valor es 70 pesos.

Enlace al comentario

Que buena selección!!

La serie de libros de grandes ideas de la ciencia es excelente. Pero ya van como por el número 30 y no deben quedar muchos mas. Pueden ver el página de opcionales de la nación cuales son los próximos libros

"Al acecho de las estrellas" está en mi lista de proximas compras , donde lo encontraste??

Enlace al comentario

Al acecho... lo encontre en una libreria de Corrientes. No me acuerdo el nombre exacto de la libreria, pero del obelisco seran 5 o 6 cuadras. Es mas, me acuerdo q apenas entre y pregunte me dice el tipo "el unicoi que tengo es uno en oferta" y me mostro este. Es usado, asi que supongo que es el unico que tenia. Igual por corrientes recuerdo haberlo visto en un par de lugares.

Enlace al comentario

El coleccionable de Grandes ideas de la ciencia salió en España hace un par de años, yo la hice completa. En general son buenos libros, aunque confieso que alguno de ellos se me atragantó y no pude con él.

Para los que penséis hacerla, paciencia; son alrededor de 30 libros.

Saludos.

Enlace al comentario
El coleccionable de Grandes ideas de la ciencia salió en España hace un par de años, yo la hice completa. En general son buenos libros, aunque confieso que alguno de ellos se me atragantó y no pude con él.

Para los que penséis hacerla, paciencia; son alrededor de 30 libros.

Saludos.

Si, el otro dia estaba viendo que fue una coleccion española que salio hace un tiempo. En total son 40 libros.

Enlace al comentario
El coleccionable de Grandes ideas de la ciencia salió en España hace un par de años, yo la hice completa. En general son buenos libros, aunque confieso que alguno de ellos se me atragantó y no pude con él.

Para los que penséis hacerla, paciencia; son alrededor de 30 libros.

Saludos.

Si, el otro dia estaba viendo que fue una coleccion española que salio hace un tiempo. En total son 40 libros.

Otra colección interesante es la de grandes pensadores, hay 15 de grandes científicos. También hay uno de Leibniz con algunos escritos originales

Todavía se ven algunos en las librerías, pero se exceden con los precios. Yo los compré a 60 hace un tiempo y hace poco vi al de Newton y lo tenian a 250

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...