Jump to content

Estoy buscando un Ocular digital, algun consejo?


gainfa

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as

Ahora se me ha antojado comprar un ocular digital, seria para conectarlo al pc y enrredar un poco, por lo q busco algo que tenga buen precio y la calidad no sea muy mala. Tengo un telescopio KONUSMOTOR-500, Ø114, F.500 Newton, con motor A.R. Pero ahora que me he ido a vivir al campo donde hay muy buen cielo, no lo tendria que desplazar mucho, este se me esta quedando pequeño y en unos meses quiero comprarme otro mucho mas grande, por lo que me tendria que valer para los dos.

He visto uno de Seben: Ocular digital VGA PC USB el precio son 65.99 EUR

Apto para telescopios con portaoculares de 31,7mm (1,25“)

Captación de imágenes en color y a tiempo real

Función de vídeo

Resolución: VGA 640x480 píxeles

Tamaño pixel: 5,4x5,4µm

Recorrido dinámico: 50db

Imágenes por segundo: 30x VGA 640x480 píxeles + 60x 320x240 píxeles

USB 1.1

Creeis que este me puede valer? Alguien lo conoce o me podeis aconsejar otro?

muchas gracias por todo, saludos

Enlace al comentario

Hola gainfa, mira por ese precio te aconsejo la SAMSUNG SCB-2000P que es la videocamara de seguridad que yo utilizo tanto en planetaria como en espacio profundo y consigo resultados estupendos hasta ahora con solo extraerle el filtro que trae de fabrica (muy facil) y fabricarle un adaptador para portaoculares de 31,7mm (1,25“). Googlea y fijate las astrofotos que hacen con esta camara cctv y busca todos mis post para que veas las que yo he realizado con contaminacion luminosa en mi zona ;)

Saludos

Enlace al comentario

Hola, estoy de acuerdo con astronico aunque no conozco dicha cámara que te recomendó.

Los oculares electrónicos son caros y no son mas que una webcam de las baratas ensima, otra muy buena opción es la webcam Lifecam de microsoft que es HD y da u nas imagenes estupendas y no es cara para la calidad que tiene.

SALUDOS

Enlace al comentario

Muchisimas gracias chicos, he estado viendo fotos y ya me he hecho una idea, como la quiero para conectarla al pc, creo que voy a optar por la web cam, ya le pedire a mi hermano que le haga el apaño. Ya os contare cuando la pruebe.

muchas gracias por todo

Enlace al comentario

la Samsung scb-2000P la podes conectar a la PC comprando una simple y barata capturadora usb que sale super barata.

Enlace al comentario

Parece que tuvieramos la importación de cámaras Samsung Nicolas ja ja ja!!!

Pero yo lo suscribo. Se trata de una cámara de video vigilancia, y es sin dudas una de las mejores opciones económicas para capturar una imágen con el telescopio. Inclusive no exige demasiada montura, aunque por supuesto, si se puede mejor. Nosotros (con Nicolás) la usamos en el Celestron Astromaster 130/650, y anduvo muy decentemente.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...