Jump to content

Iniciado en la Astronomia, tengo dudas.


imSnake

Publicaciones recomendadas

Hola, me llamo David y soy nuevo en el foro y en el tema de los telescopios.

Abría este post porque he estado mirándome el foro e informándome de todo el tema de los telescopios y tal y antes de conocer este foro ya me había decantado por el Omegon Telescopio N 130/920 EQ-2, quisiera saber en opiniones personales tanto lo bueno como lo malo y saber si después a este mismo si se le pueden comprar piezas mejores para no tener que comprar otro de una gama más alta. Lo que quisiera saber además es si es de fácil control, si puedo hacer fotos (y si puedo de que calidad o de que depende) y de fácil montaje.

Gracias y saludos desde españa!

Enlace al comentario

Hola David ,bienvenido ,no conozco ese modelo pero parece tener buena relacion focal como para brindar buenas imagenes, no le invertiria en absesorios ya que para ese tamaño no vas a lograr mucha diferencia con lo que ya te traiga ,a lo sumo un ocular entre 10mm y 20mm con mayor apertura angular de los que traiga , con respecto a fotografia con esa montura solo podras obtener algo de la Luna ,Jupiter y Saturno.

Enlace al comentario

Bienvenido al foro David! Espero tu estadía sea próspera y duradera.

La marca Omegon casi con seguridad no la he oído nunca, pero seguramente se lo atribuya a que muchos nos manejamos con las pocas marcas que la importación permite a la Argentina, algún otro usuario sabrá iluminarte mejor.

Respecto al control, una EQ2 es sencilla de manejar, no te traerá grandes inconvenientes para observacional, ahora, para astrofoto, mejor ese tema se encarguen quienes hagan fotos. Lo que puedo no concordar con Tunitas es respecto de que sólo podrás obtener algo de planetaria. Montado a una mejor montura, y con aparatos fotográficos de calidad, sumado a muuuucho esfuerzo empleado, se pueden obtener grandes tomas. ¿Cómo? ni la más pálida idea, pero se puede, un muchacho con un 114 (equipo inferior en apertura a un 130), logró muy buenas fotos. Te dejo el link a su blog por si te interesa:

[centrar]Astrofotografía con un 114/900[/centrar]

Espero haberte sido útil, saludos!

Enlace al comentario

Hola, la apertura es buena como asi su focal y es un teles muy recomendado para empezar.

Puedes mejorarlo en el sentido de oculares de mejor calidad ya que debe venir con simples acromaticos que si bien cumplen no rinden lo que el tubo podria.

En cuanto a foto estas limitado por la montura y no asi por el tubo, la eq2 es endeble, no tenes motorización y solo lunar y planetario podrias llegar a fotografiar.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, definitivamente el mes que viene me lo comprare que lo vi en la pagina "astroshop.es".

Respecto al tema de las fotografías, podría cambiarle la montura? y si es así cual me recomendáis? Y que seria lo básico que necesito para hacer las fotos? Algún tipo de cámara o accesorio extra?

Gracias!

Enlace al comentario

Un saludo, imSnake.

Si piensas hacer astrofotografía yo iría por una NEQ5 por lo menos. Si tu bolsillo de lo permite, su precio es de 390€. Posteriormente tendrías que motorizarla, el kit de motores son otros 450€.

De cámaras no puedo aconsejarte, supongo que debería ser una reflex con los correspondientes adaptadores al ocular del telescopio.

Un saludo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...