Jump to content

Muestra de Astrofotografias - Planetario de la Ciudad


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos:

Hace ya 5 años, por el 2010, colocaba una camara digital apoyada en el ocular de un 114/900 para hacer mi primera foto de la luna a mano. Ese dia me enamoré de la astrofotografía para siempre. En Espacio Profundo aprendi (y sigo aprendiendo) sobre esta maravillosa actividad de la que además he tenido la suerte de hacer enormes amigos con los que compartimos muchas noches de campo y no solo eso.

Las vueltas de la vida hicieron que ayer, despues de esos 5 años, inaugurara una muestra de mis trabajos nada menos que en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires. Mi idea era que las fotos no solo circulen en la web, sino llevarlas a papel y que las vea todo tipo de personas.

De paso, se abre un nuevo espacio en el Planetario. Un lugar para que los astrofotografos muestren sus trabajos. No saben lo que disfruta la gente este tipo de trabajos.

En fin, solo tengo agradecimientos para este foro que lo tiene todo, a mis amigos que me enseñaron los vericuetos de esta actividad...vericuetos que nunca se terminan, a la gente del Planetario que puso la mejor predisposición, a Duoptic por acompañarme y a mi amigo Marcelo que realizó una impresión realmente IMPECABLE de las fotos que hace que las mismas luzcan mejor de lo que salieron originalmente jajaja.

Espero que vayan a visitarla y que les gusten las fotos tanto como a mi tomarlas.

La invitacion esta hecha.

Un gran abrazo a todos!

a.jpg.474410b37e209413a9407f4709deb025.j

b.jpg.a71d2170149f9e2e28a9681df5753746.j

FLYER2.jpg.73d609bd859e9d83ec04396d24ce3

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Mis mas sinceras felicitaciones Carlos, sin duda sos uno de los mejores astrofotografos que estan en EP (si bien hay varios muy buenos, estas entre ellos)

Este es un reconocimiento a tu labor, disfrutalo a full !!!

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Muchas gracias Pabo! La verdad es que aqui hay verdaderos monstruos de la astrofotografia.

La idea de esta muestra fue abrir el juego, divulgar esta actividad que despierta la curiosidad de la gente. Era notable oir los comentarios del tipo: "no sabia que esto se hacia aca" o " no sabia que esto se podia hacer desde tu casa, o en el campo".

Por eso armé una muestra mas amplia o no tan dura astrofotograficamente. Hay algunos paisajes como para que se vea que se puede empezar con una camara y un tripode nomas. La cuestion es animarse.

A la Directora del Museo del Planetario le pareció interesante la idea y se prendiò al juego. Ya viene haciendo un trabajo interesante con la revista Si Muove y varios astrofotografos que estan aqui. La revista podria bajar las fotos de la NASA y listo. Sin embargo ya hace unos años que vienen publicando fotos de varios astrofotografos argentinos que por aqui andamos.

Asi que en esta primera muestra en ese edificio, queda abierto un espacio de divulgacion muy interesante que espero que amigos y colegas aprovechen y utilicen para divulgar esta apasionante, increible, hermosa actividad.

Saludos!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Felicitaciones Carlos. Si bien conozco tus trabajos, no conozco el planetario de Bs As, asi que es la excusa perfecta. La muestra tiene fecha o va a estar fija?

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Juaquito, muchas gracias. Arriba, en el flyer, estan los dias y horarios. La muestra se queda hasta el 31 de julio. Pegate un vuelta que es una linda oportunidad para conocer el magnifico Planetario.

Abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Felicitaciones!!! Voy a ver si me pego una vuelta por el Planetario, hace un montón que no paso.

Enlace al comentario

Muy buena iniciativa, Carlitos! Es todo un mundo pasar a papel, del que estamos poco acostumbrados (por costos y tecnología disponible). Intentaré pasar a ver. Hasta cuando está la muestra?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Estimado Carlos, te felicito por la excelente iniciativa. Lamentablemente la distancia no me permite compartir esta muestra que me encantaría conocer; solo de haber visto tus trabajos en el foro uno se da una idea de lo que debe ser la muestra. Ojala podamos seguir viendo tus excelentes trabajos en el foro.

Agradezco en lo personal ademas, la gran apertura que siempre has tenido a brindar sin intereses tus conocimientos y tu humildad siempre presente..

Que tengas mucha Suerte Carlitos!!

Federico

Enlace al comentario

Muchas gracias nuevamente amigos!

Federico, te agradezco las palabras y se que en algun momento nos vamos a encontrar, nos debemos eso! Desde el año pasado se vienen dando una serie de cuestiones muy lindas con esta actividad.

Te mando un gran abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Eso espero estimado!

Este año se dio un tema interesante en la Star Party de Valle grande en donde Jaime Garcia (quien coordina esta iniciativa) quien le da habitualmente un espacio a músicos ademas de los disertantes habituales, este año incorporó también artistas plásticos. Me parece un buen ámbito para exponer estos trabajos.

saludos !

Enlace al comentario

Felicitaciones ,seguro que para antes del final me pego una vuelta por Capital ,y me gusta la idea de difundir la actividad ya que a la larga puede veneficiar en conseguir mas variedad y precios de equipos en el mercado local.

Enlace al comentario

Muy bien Carlos! Felicitaciones por ese emprendimiento, que seguramente va a inspirar a muchísima gente!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Buenas noches,

Que lindo y que satisfactorio se debe sentir uno al tener este tipo de oportunidades. Mis felictaciones también Carlos!

Hace algún tiempo que me registré en esta hermosa comunidad, y no paro de admirar el trato y la cordialidad que existe en ella.

No soy de los que más participan, leo y leo y leo... Seguro que cuando pueda darme un tiempo para mí y el teles, buen clima mediante, podré dedicar tiempo a observar y allí va a ser donde me surjan miles de dudas e interrogantes. Ese será el momento de empezar el bombardeo de post con consultas...

No era la idea de hablar de mí; nuevamente mis felicitaciones!!! Tuve oportunidad de conocer el Planetario en varias ocasiones y es maravilloso. A los que no han tenido ese privilegio, traten de lograr visitarlo, no se arrepentirán.

Abrazo galáctico!

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos nuevamente por pasar y dejar sus comentarios! Espero que la disfruten cuando vayan a verla.

Federico, que bueno lo que me comentas de Jaime!

Hugo, ojalá que si, todo espacio que se abre implica un crecimiento y esta actividad ya ha crecido mucho para que se mantenga solo en internet. Esta bueno sacarla a caminar por otros ambitos y que la gente sepa lo que se hace en Argentina. Hay excelentes, pero realmente excelentes astrofotografos en este pais, premiados por todos lados, con laburos muy grosos.

Y se me ocurre que se podrian hacer muestras donde se mezclen otras actividades en un una misma muestra , soy un firme creyente que la astrofotografia no lo es todo....quizas solo la cara visible, pero no la unica: dibujo, observación......hay mucho conocimiento y manejo de tecnica como para hacer dulce y que todo el mundo disfrute, conozca, aprenda y quien se anime se sume!

Ha quedado un espacio abierto para explotar, con gente a cargo que quiere que explote......que mas podemos pedir?

Saludos!!!!

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Felicitaciones Carlos!

mañana justamente pensaba pasar por el planetario, me alegra que un miembro de espacio profundo exponga su trabajo allí

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...